De Montejaque a Benaoján por La Escalereta

Photo ofDe Montejaque a Benaoján  por La  Escalereta Photo ofDe Montejaque a Benaoján  por La  Escalereta Photo ofDe Montejaque a Benaoján  por La  Escalereta

November 23, 2014
November 2014

near Montejaque, Andalucía (España)

Partimos del alojamiento rural La Casa de Recio en Montejaque. Nos dirigimos hacia la Cuesta del Tajo, pasamos el aparcamiento que hay a la salida del pueblo y tomamos la pista hacia los Llanos de Libar. Este carril coincide con el GR 7, Sendero de Gran Recorrido Andorra - Tarifa.
Después de recorrer unos 7 km y pasar varios cortijos, abandonamos el carril y tomamos una senda que surge a la izquierda y que está indicada con un hito de piedras. Esta senda es parte del antiguo camino que comunicaba Villaluenga del Rosario (Cádiz) con Benaoján y que seguiremos hasta llegar a Benaojan. Después de un corto trecho llegamos al puerto de la Cufria, donde tenemos unas vistas impresionantes de la Sierras de Grazalema. Pasamos una angarilla y empezamos a bajar por una senda que a veces desaparece por lo que tenemos que estar pendiente de los hitos. A nuestra izquierda tenemos la mole del Pico Ventana. Después de una suave bajada de aproximadamente 1,5 km aparece las empedradas escaleras de lo que se denomina La Escalereta. Seguimos bajando hasta llegar al Cortijo del Pozuelo. Aquí abandonamos la senda y tomamos el carril que nos llevará hasta Benaoján. Seguimos por la carretera durante aproximandamente 2 km hasta llegar a la Cuesta de la Raspa que nos lleva hasta la plaza de Montejaque y desde aquí hasta nuestro destino final La Casa de Recio.

Aparcamiento

16-NOV-14 12:22:29

• Photo of TREKPARTACUA
    TREKPARTACUA Jan 14, 2024

Poco señalizada por parte del Ayuntamiento de Benaojan que está más en la Matanza que en el Turismo Rural.