Photo ofDe Los Molinos a Alpedrete por los caminos de los pastores. Sierra del Guadarrama. Cuenca del Guadarrama. Photo ofDe Los Molinos a Alpedrete por los caminos de los pastores. Sierra del Guadarrama. Cuenca del Guadarrama. Photo ofDe Los Molinos a Alpedrete por los caminos de los pastores. Sierra del Guadarrama. Cuenca del Guadarrama.

November 30, 2022
November 2022

near Apeadero de Los Molinos-Guadarrama, Madrid (España)

Para seguir este recorrido hemos tomado como referencia la ruta propuesta por el Ayuntamiento de los Molinos y publicada en su página web.

Se trata de un recorrido de ida y vuelta con inicio en Los Molinos, en el Parque del Doctor Rodríguez Padilla, donde se encuentra la Capilla de San José. Aparcamiento en la Calle Calvario, 1 coordenadas: 40.711717 -4.075094

Comenzar a caminar en dirección sureste hacia la Capilla de San José. Atravesar el Parque del Doctor Rodríguez Padilla y continuar por la Avenida de la Cañada Real.

Al llegar a la primera rotonda, cruzar la carretera M-614, y en el siguiente paso de cebra, cruzar hacia la derecha, para tomar un camino que transita en paralelo a la carretera M-621.

Cuando la carretera hace un giro brusco hacia la izquierda, continuar por la derecha y tomar la Cañada Real de las Merinas. Poco después, la dejamos a la derecha, y continuamos por la vereda de los Molinos.

Un paso canadiense nos indica que estamos a punto de cruzar la carretera M-623.

Seguir por la vereda, y un kilómetro y medio después, giramos a la derecha para enlazar con el Camino de Fuente Vallejo.

Más adelante, a la altura del paraje de los Pajares, girar a la derecha para enlazar con el Camino de los Molinos a Alpedrete, que poco después, al llegar a unas fincas, recibe el nombre de Camino de Barrizales que nos deja, ya sin pérdidas, en Alpedrete.

El recorrido de regreso, se realiza por el mismo camino de ida.