De los Azulejos al andén de Tasarte

February 13, 2024
February 2024

near El Pie de la Cuesta, Canarias (España)

Guapa travesía, no apta para gente con vértigo, que discurre siempre por buenos senderos y que recomiendo hacer en el sentido aquí descrito, ya que al revés la bajada final es un autentico rompe piernas.
La calificación de moderada es únicamente por el tramo del andén de Tasarte, no apto para todos. Por lo demás no hay dificultades técnicas y la longitud y desnivel tampoco me parecen excesivos (el que marca wikiloc no es correcto).
La subida por los Azulejos no tiene perdida alguna, estando bien señalizada y transitada.
Una vez en la pista debemos irnos a la izquierda, hacia el Aula de la Naturaleza, que rebasamos y, al poco, tras un giro del camino a la derecha, cogemos un sendero que sale a la izquierda, bien marcado, por pinar, en subida y que nos lleva hasta el andén por el que caminaremos.
Una vez aquí, la estrecha senda llanea por terreno muy vertical y con caídas impresionantes hacia la izquierda y protegidos por verticales paredes a la derecha. Este es el tramo más espectacular de la ruta y con vistas impresionantes.
Una vez salimos de esta zona pasamos a una más amable, donde el sendero serpentea y nos llevaría hacia la montaña del Viso.
Bastante antes de llegar a ella nos encontramos una señal que nos indica el camino hacia la degollada de la Aldea. Los primeros metros el sendero va diluido por una zona de roca pero con alguna marca de pintura.
Enseguida se transforma en una buena senda y bastante limpia que, tras un pequeño e intenso descenso nos lleva a otro bello anden con vistas a la Aldea y atravesando zonas llenas de coloridas curiosidades geológicas llegamos sin mayores problemas y sin grandes desniveles al punto final de la ruta.