De Laruns a las Cascadas de Seris. Paseo corto pero intenso.

Photo ofDe Laruns a las Cascadas de Seris. Paseo corto pero intenso. Photo ofDe Laruns a las Cascadas de Seris. Paseo corto pero intenso. Photo ofDe Laruns a las Cascadas de Seris. Paseo corto pero intenso.

September 3, 2022
July 2022

near Laruns, Nouvelle-Aquitaine (France)

.................................................................................................................................................................

Reseña de la ruta en Adventoorer: De Laruns a las Cascadas de Seris.

Nos despedimos de los Pirineos yendo a visitar las Cascadas de Seris, junto al pueblo de Laruns. La ruta no es demasiado larga, pero tampoco es tan sencilla como puede parecer. Más que difícil es incómoda, porque el sendero no es el más agradable que se puede encontrar.

Empezamos junto al puente que cruza el río Arriusé. Ya estamos casi fuera del pueblo, y tras cruzar junto a unas cuantas casas decoradas con esmero, salimos a la naturaleza.

Giramos a la izquierda en la primera intersección, y desde aquí el camino no tiene pérdida hasta llegar a un cruce justo antes de alcanzar las cascadas. Hay que estar atento a un pequeño cartel rojo colgado de un árbol que señala que hay que girar a la derecha. Lamentablemente mi GPS está en las últimas (ha sufrido mucho el pobre y se merece la jubilación cuanto antes) y cada vez graba peor las rutas. En este caso, yendo siempre bajo los árboles, la ruta que ha resultado es penosa. Ya lo siento.

El camino es corto, pero no especialmente sencillo. A ratos hay fuertes subidas, y el terreno es muy irregular. Se acaba bastante cansado. Afortunadamente vamos con calma, buscando arándanos y fresas, y eso lo hace más llevadero.

En las cascadas hay un montón de gente y muchos niños bañándose. Debe de ser un lugar tradicional de visita en esta zona. La cascada es bonita, y hay varias pozas alrededor donde refrescarse.

Esta vez nos conformamos con meter los pies un rato, y ya repuestos de las cuestas, nos volvemos por donde hemos venido.