De Laruns a la Cascada de Seris

38 minutes
July 19, 2019
July 2019

near Laruns, Nouvelle-Aquitaine (France)

Agradable excursión que transcurre entre árboles prácticamente todo el camino.
Ojo que es corta pero al ser poco recorrido el desnivel se hace muy pronunciado en algunos tramos y si no estas en forma acabarás con sobrealiento.
La dificultad moderada es porque el terreno resbala en algunos momentos, porque este mojado o porque la tierra está suelta.
La track no ha quedado muy bien grabada porque no se geolocalizaba bien en algunos momentos pero gran parte del sendero se ve incluso desde la vista satélite. No tiene pérdida. La única duda que puede surgir es a mitad del camino, al llegar a un puente entre los dos caminos (a la izquierda o derecha del puente). Subimos por el camino de la derecha, según se sube (margen izquierda del río). El retorno no está grabado pero lo hicimos por el camino que arranca, con unas marcas pintadas de rojo, por la margen derecha desde la base de la cascada. Este sendero esta menos visible, aunque no se llega a perder en ningún momento. El sendero acaba en el puente mencionado anteriormente. La ventaja es que la vegetación hace que el suelo resbale menos.

PictographWaterfall Altitude 2,475 ft

Cascada de Seris

• albertotorra Jan 21, 2024

Buena excursión y bonita. Un poco dura Arabia con niños pero al final pueden. El camino del margen derecho ha desaparecido por varios derrumbes.