De la Casella a la Murta por la Cresta-circular.

Photo ofDe la Casella a la Murta por la Cresta-circular. Photo ofDe la Casella a la Murta por la Cresta-circular. Photo ofDe la Casella a la Murta por la Cresta-circular.

Very difficult
February 11, 2019
February 2019

near Barraca de Aguas Vivas, Valencia (España)

Cresta entre la Casella y la Murta

Ruta circular que saliendo desde el paraje de la Casella sigue una pista en dirección Este para dejarla y continuar por una senda hasta l´ouet, punto de vigilancia.
Desde este punto se sigue a toda cresta. A veces por la propia cresta otras siguiendo senderos a ambos lados. Los waypoints nos indicaran mas o menos. Hay bastantes pasos expuestos de trepadas y destrepes así como muchos pasos aéreos.
Siguiendo la cresta pasamos l´ouet al poco pasamos por una brecha al lado derecho, seguimos y por una senda en la parte izquierda llegamos a un collado-brecha. Desde aquí subimos por la parte central y empieza un flanqueo por la parte izquierda bastante expuesto.
Pasamos unas placas y ascendemos hasta una brecha con una trepada para en breve llegar a la segunda orella de L´ase.
Hay que descender a la izquierda con bastante piedra suelta y pendiente e ir a buscar un hito y senda que cuesta un poco de encontrar.
Seguimos la senda muy marcada y sale otra senda a la derecha para subir a otro pico y bajar por la vertiente oeste a buscar otra senda que nos lleva a la Creu del Cardenal.
Desde este punto seguir hacia el cavall Bernat para acometer la canal, en los últimos metros hay que utilizar las manos con buenos cantos.
Desde aquí la ruta baja hasta la entrada de la murta para remontar de nuevo por la senda botánica de la umbría al pas de Pobre y descender por el GR(algo difícil de localizar) hasta la pista asfaltada que vuelve de nuevo a la casella.