Photo ofDe Kyzart Pass a Campamento de Yurtas de Kilemche. Día 1 Mini Trek a Lago Son Kol. Kirguistán Photo ofDe Kyzart Pass a Campamento de Yurtas de Kilemche. Día 1 Mini Trek a Lago Son Kol. Kirguistán Photo ofDe Kyzart Pass a Campamento de Yurtas de Kilemche. Día 1 Mini Trek a Lago Son Kol. Kirguistán

July 15, 2024
July 2024

•   5 8 Reviews

near Uzunbulak, Naryn (Kyrgyz Republic)

De Puerto de Kyzart a Campamento de Yurtas de Kilemche por Paso de Chaar-Archa. Primer día de mini Trek a Lago Son Kol Kirguistán.

Primera etapa de nuestro Mini Trek de dos días para llegar al lago de Son Kol, partiendo desde el Collado de Kyzart, al que se llega por carretera asfaltada desde la población de Kochkor.

Los dos primeros kilómetros de ruta se pueden neutralizar (y así fue en nuestro caso) con vehículos convencionales (con mucho cuidado).

El inicio de la ruta desde mi subjetivo punto de vista fue un tanto decepcionante pero una vez alcanzamos el Paso de Chaar-Archa todo cambió radicalmente y ganó muchísimo en soledad y belleza, accediendo a un remoto paisaje con vistas casi infinitas, caminando sobre trazas ganaderas a media ladera sobre herbazales y sorteando pequeños regatos recién nacidos hasta bajar a un bonito arroyo que nos acompañará después de una buena tormenta que nos cayó. Tras salir el sol este cómodo tramo a la vera de dicho arroyo fue sin duda un momento mágico y muy relajado. Al final convergimos con otro arroyo mayor junto al que caminamos (ahora en leve subida) hasta llegar a nuestro campamento de Yurtas de Kilemche, en otro paraje de insospechada y solitaria belleza.

En resumen una ruta por parajes bucólicos y solitarios muy sencilla.

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographMountain pass Altitude 8,136 ft

Antes de Collado de Kyzart. Vamos por camino ancho entre pastos

Aquí empezamos a caminar

Photo ofDejamos de atajar las zetas del camino ancho y vamos ahora por él Photo ofDejamos de atajar las zetas del camino ancho y vamos ahora por él Photo ofDejamos de atajar las zetas del camino ancho y vamos ahora por él

Dejamos de atajar las zetas del camino ancho y vamos ahora por él

PictographMountain pass Altitude 9,983 ft

Collado Chaar-Archa

PictographMountain pass Altitude 9,981 ft
Photo ofBajando de Collado Chaar-Archa. Bordeamos manantial por arriba Photo ofBajando de Collado Chaar-Archa. Bordeamos manantial por arriba Photo ofBajando de Collado Chaar-Archa. Bordeamos manantial por arriba

Bajando de Collado Chaar-Archa. Bordeamos manantial por arriba

Llaneo en pastos infinitos

Photo ofVamos a cambiar de vertiente y nos iremos a izquierda saliendo a camino ancho Photo ofVamos a cambiar de vertiente y nos iremos a izquierda saliendo a camino ancho Photo ofVamos a cambiar de vertiente y nos iremos a izquierda saliendo a camino ancho

Vamos a cambiar de vertiente y nos iremos a izquierda saliendo a camino ancho

Camino ancho en bajada a río

Bajada a río

Photo ofBajada a río. Se puede hacer por ancho camino o campo a través sobre prados Photo ofBajada a río. Se puede hacer por ancho camino o campo a través sobre prados Photo ofBajada a río. Se puede hacer por ancho camino o campo a través sobre prados

Bajada a río. Se puede hacer por ancho camino o campo a través sobre prados

Photo ofMás cómodo bajar por camino y luego girar a derecha por trazas. Algunos bajamos monte a través Photo ofMás cómodo bajar por camino y luego girar a derecha por trazas. Algunos bajamos monte a través Photo ofMás cómodo bajar por camino y luego girar a derecha por trazas. Algunos bajamos monte a través

PictographRiver Altitude 8,713 ft

Río

PictographBridge Altitude 8,657 ft

Puente

PictographRiver Altitude 8,671 ft

Vamos junto al río valle abajo

PictographRiver Altitude 8,577 ft

Volvemos a río

PictographRiver Altitude 8,494 ft

Seguimos valle abajo junto a río

PictographRiver Altitude 8,418 ft

Río

PictographRiver Altitude 8,375 ft

Valle abajo

PictographRiver Altitude 8,361 ft
Photo ofMás adelante paso más entretenido en ladera sobre río Photo ofMás adelante paso más entretenido en ladera sobre río Photo ofMás adelante paso más entretenido en ladera sobre río

Más adelante paso más entretenido en ladera sobre río

PictographRisk Altitude 8,360 ft

Senda en ladera sobre río. Fácil

PictographRiver Altitude 8,358 ft
Photo ofSencillo paso en ladera sobre río. Luego tramo precioso junto a río Photo ofSencillo paso en ladera sobre río. Luego tramo precioso junto a río Photo ofSencillo paso en ladera sobre río. Luego tramo precioso junto a río

Sencillo paso en ladera sobre río. Luego tramo precioso junto a río

PictographRiver Altitude 8,264 ft

Tramo precioso junto a río

PictographRiver Altitude 8,248 ft

PictographRiver Altitude 8,219 ft

Precioso camino junto a río

PictographRiver Altitude 8,197 ft

Precioso

PictographRiver Altitude 8,182 ft

Precioso camino junto a río

PictographRiver Altitude 8,103 ft
Photo ofNo tardamos en dejar río y girar a izquierda en subida junto a arroyo. Más adelante campamento de Yurtas Photo ofNo tardamos en dejar río y girar a izquierda en subida junto a arroyo. Más adelante campamento de Yurtas Photo ofNo tardamos en dejar río y girar a izquierda en subida junto a arroyo. Más adelante campamento de Yurtas

Photo ofGiro a izquierda valle arriba. Campamento de Yurtas Photo ofGiro a izquierda valle arriba. Campamento de Yurtas Photo ofGiro a izquierda valle arriba. Campamento de Yurtas

Giro a izquierda valle arriba. Campamento de Yurtas

PictographRiver Altitude 8,095 ft

Valle arriba casi plano

Photo ofDejamos camino y giramos a derecha por zona algo encharcada (no sé porqué) con ganado Photo ofDejamos camino y giramos a derecha por zona algo encharcada (no sé porqué) con ganado Photo ofDejamos camino y giramos a derecha por zona algo encharcada (no sé porqué) con ganado

PictographBridge Altitude 8,142 ft
Photo ofPuente de madera. Pasamos junto a campamento de Yurtas Photo ofPuente de madera. Pasamos junto a campamento de Yurtas Photo ofPuente de madera. Pasamos junto a campamento de Yurtas

Puente de madera. Pasamos junto a campamento de Yurtas

PictographCampsite Altitude 8,150 ft
Photo ofCampamento de Yurtas. Subimos campo a través a nuestro campamento, dejando camino ancho a derecha Photo ofCampamento de Yurtas. Subimos campo a través a nuestro campamento, dejando camino ancho a derecha Photo ofCampamento de Yurtas. Subimos campo a través a nuestro campamento, dejando camino ancho a derecha

Photo ofCruzamos camino ancho y subimos ladera arriba por pastizales Photo ofCruzamos camino ancho y subimos ladera arriba por pastizales Photo ofCruzamos camino ancho y subimos ladera arriba por pastizales

Cruzamos camino ancho y subimos ladera arriba por pastizales

Photo ofSalimos a camino ancho con poca traza. Subimos por el de la izquierda Photo ofSalimos a camino ancho con poca traza. Subimos por el de la izquierda Photo ofSalimos a camino ancho con poca traza. Subimos por el de la izquierda

Salimos a camino ancho con poca traza. Subimos por el de la izquierda

PictographOvernight Altitude 8,458 ft

Campamento de Yurtas

PictographOvernight Altitude 8,476 ft

Pernoctación

• Photo of Olman Alvarado Z
    Olman Alvarado Z Jul 15, 2024

Ruton Lamorosoangel, que buena caminata con buen ascenso, como me gustan, preciosas las vistas 💪👍⛰️

• Photo of yaser masoumi یاسرمعصومی
    yaser masoumi یاسرمعصومی Jul 15, 2024

👏👏👏👏🌹🌷

• Photo of Joan i Dolors
    Joan i Dolors Jul 15, 2024

Fantàstica ruta lineal por Kirguizistan pasando por zonas interesantes y preciosas panorámicas que ilustran lo hermoso del lugar.

Gracias por compartir

• Photo of MBruno77
    MBruno77 Jul 15, 2024

👏👏👏😉👍

• Photo of SOLO RUTA
    SOLO RUTA Jul 15, 2024

Espectacular lamorosangel eso es patear mundo 🌎 un abrazo amigo

• Photo of Sara_sm
    Sara_sm Jul 15, 2024

Una espectacular ruta por tierras lejanas, gracias por compartir.
    Un abrazo.

lamorosangel Jul 15, 2024

Una ruta preciosa amigo Olman, nos ha gustado mucho.
    Muchas gracias 😊🫂

Muchas gracias yaser masoumi 😉🌲⛰️👍🌻

Muchas gracias Joan i Dolors, es una zona realmente muy bonita y sobre todo muy solitaria.

Muchas gracias MBRUNO77 😉👍⛰️🌲

• Photo of behrang masoomi
    behrang masoomi Jul 15, 2024

درود بر شما👏👏👏👏💐💐💐💐

lamorosangel Jul 15, 2024

Muchas gracias Martín, Kirguistán es realmente un país muy recomendable para conocer sus montañas.
    Un abrazo fuerte 🤗

lamorosangel Jul 15, 2024

Muchas gracias Sarica, estamos disfrutando mucho por estas tierras lejanas.
    Un abrazo fuerte 🤗😘😇

Muchas gracias Behrang masoomi 😉👍⛰️🌲🌿

• Photo of marangel
    marangel Jul 15, 2024

Preciosa travesía con imágenes de gran belleza. Impresionante valle con un verde precioso por todos los lados. Maravilloso viaje!!, seguir disfrutándolo, nosotr@s lo haremos a través de vuestros buenos reportajes fotográficos. Un abrazo😉🗻

lamorosangel Jul 15, 2024

Muchas gracias marangel, la verdad que este país es un paraíso para los que nos gusta la montaña. Los paisajes son realmente increíbles.
    Muchas gracias por la valoración y un abrazo bien fuerte 🤗⛰️

• Photo of M@CmaB
    M@CmaB Jul 16, 2024

Desconocido y bello a la vez.... cuánta montaña hermosa por descubrir!! Con quién habéis contratado? Seguid disfrutando. Saludos.

lamorosangel Jul 17, 2024

Es un paisaje muy bello y solitario, Kirguistán es realmente el paraíso para caminar. Hemos contratado con Banoa.