De Kitandara Hut a Guy Yeoman Hut. 6ª etapa del trekking del Rwnenzori.

Photo ofDe Kitandara Hut a Guy Yeoman Hut. 6ª etapa del trekking del Rwnenzori. Photo ofDe Kitandara Hut a Guy Yeoman Hut. 6ª etapa del trekking del Rwnenzori. Photo ofDe Kitandara Hut a Guy Yeoman Hut. 6ª etapa del trekking del Rwnenzori.

January 30, 2018

near Mwenda, Nord Kivu (Democratic Republic of the Congo)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

6ª etapa de nuestro recorrido por el increíble macizo del Rwenzori.
El día anterior habíamos llegado al Refugio de Kitandara, junto a los preciosos lagos homónimos, tras una dura etapa en la que habíamos ascendido a la cumbre principal de estos impresionantes Montes de la Luna.
Comenzamos la jornada con una empinada y en algunos tramos incómoda subida hasta el Paso Freshfield (en el que hay bastante barrizal tanto para subir como para descender de éste), eso sí las vistas arriba no pueden ser más espectaculares en todas las direcciones. La bajada se hace bastante larga hasta el valle en el que nos acercamos a alguna cascadilla, antes de llegar al Refugio Guy Yeoman, donde pasaremos la última noche de nuestra inolvidable travesía por montañas ugandesas.

PictographWilderness hut Altitude 11,424 ft

Guy Yeoman Hut

PictographWilderness hut Altitude 13,100 ft

Kitandara Hut

PictographMountain pass Altitude 14,029 ft

Freshfield Pass

Zona bastante empantanada aunque con vistas espectaculares.