De Istán a el Puerto Gilito

January 20, 2023
January 2023

near Istán, Andalucía (España)

En el día de hoy iniciamos la ruta en Istan (Málaga) .

La ruta de hoy transcurre por la Sierra Blanca .
Mas concretamente , el recorrido lo iniciamos en Istan y nos llevará hasta la zona de Puerto Gilito al que añadimos la vuelta al punto de inicio .

Sendero de pocos kms pero muy técnico lo que hace más complicado y duro de recorrer .

Para acceder al punto de inicio de la ruta, Wikiloc marca las coordenadas latitud y longitud.
Están en el track gps de inicio de la misma.

Calificamos la ruta de moderada por que es un sendero muy técnico debido a piedra suelta durante el recorrido y algunas subidas fuertes .

El tiempo en recorrer la ruta puede haberse no contabilizado bien ya que estuvimos andando durante más tiempo del que indica .

----

La calificación se basa en nuestras opiniones según nuestro estado de forma y la climatología del día que se hace la ruta.

Al seguir esta ruta las posiciones GPS y las fotos pueden no coincidir con el lugar durante la ruta.

El tiempo en realizar la ruta , las tracks GPS y la ruta marcada en el mapa son orientativas .

No es necesario decir que la forma física de cada uno y la climatología del día del recorrido de la ruta influirá en el tiempo en recorrerla .

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice esta ruta .

Photo ofIniciamos la ruta desde la c/ Calvario Photo ofIniciamos la ruta desde la c/ Calvario Photo ofIniciamos la ruta desde la c/ Calvario

Iniciamos la ruta desde la c/ Calvario

Comenzamos una fuerte subida

Continuamos ascendiendo

Continuamos ascendiendo

Photo ofDesde la zona de Puerto Gilito retornamos al punto de inicio de la ruta siguiendo el camino de ascenso previo . Photo ofDesde la zona de Puerto Gilito retornamos al punto de inicio de la ruta siguiendo el camino de ascenso previo . Photo ofDesde la zona de Puerto Gilito retornamos al punto de inicio de la ruta siguiendo el camino de ascenso previo .