De Guy Yeoman Hut a Nyakalengija. 7ª etapa (y última) del Trekking del Rwenzori

Photo ofDe Guy Yeoman Hut a Nyakalengija. 7ª etapa (y última) del Trekking del Rwenzori Photo ofDe Guy Yeoman Hut a Nyakalengija. 7ª etapa (y última) del Trekking del Rwenzori Photo ofDe Guy Yeoman Hut a Nyakalengija. 7ª etapa (y última) del Trekking del Rwenzori

January 30, 2018

near Mwenda, Nord Kivu (Democratic Republic of the Congo)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Larga etapa (ya que unimos las dos últimas etapas que teníamos pensado hacer en dos días). El primer tramo hasta el Refugio de Nyabitaba es el más "salvaje". Tiene un tramo llamado "el tobogán" en el es fácil resbalar (yo de hecho lo hice en un par de ocasiones, y fueron increiblemente las dos únicas de todo el trekking). En el Refugio Nyabitaba nos quitamos por fin las "botas de agua" ya que el terreno se normalizaba y se podía andar con calzado de trekking normal.

PictographWilderness hut Altitude 11,424 ft

Guy Yeoman Hut

Cruce hacia Mahoma Lake

Dejamos a derecha camino hacia el Lago Mahoma

Giramos a derecha

Dejamos hacia izquierda el camino que lleva a John Matte Hut, por el que subimos el segundo día de trekking.

PictographWilderness hut Altitude 8,691 ft

Nyabitaba Hut

Allí pasamos la primera noche del trekking

PictographBridge Altitude 6,873 ft

Puente sobre el río Mahoma

PictographDoor Altitude 5,702 ft

Salida del Parque Nacional de Rwenzori

Nyakalengija. Final del Trekking

Oficina de registro del parque.