Photo ofDe El Pedroso al Rivera del Huéznar (cerca de fundición La Fábrica), lineal, i/v Photo ofDe El Pedroso al Rivera del Huéznar (cerca de fundición La Fábrica), lineal, i/v Photo ofDe El Pedroso al Rivera del Huéznar (cerca de fundición La Fábrica), lineal, i/v

4 hours one minute
February 14, 2024
February 2024

near El Pedroso, Andalucía (España)

Fácil ruta desde la estación de tren de El Pedroso (Sevilla) a la rivera del Huéznar o Huesna, que corre como a 3'5 Km del pueblo, y remontar el curso fluvial un trecho similar hasta un kilometro antes de la ruina de la fundición de La Fábrica de Hierros (primera fundición andaluza, 1817).

Desde la estación, se busca la salida de la localidad hacia el cementerio (Ctra. A-432 a Cazalla), a través de un camino y carril bici. Frente al camposanto, se toma una vereda paralela al asfalto y a las vallas de las fincas hasta el cruce de la carretera a Constantina (A-452), donde se gira a la derecha y se sigue hasta llegar al puente antiguo sobre el Huesna.

Si se va en vehículo, se puede aparcar en el puente antiguo, donde hay una pequeña área de descanso y, de ahí, bajar a la rivera, ahorrándose los 3'5 Km x 2 de ir y venir hasta El Pedroso.

Lógicamente, la parte más bonita de la ruta es la ribereña del Huéznar.

La cobertura se pierde al poco de bajar al río, reapareciendo en el tramo final, al estar cerca de la Ctra. A-432, zona de la Fábrica y Centro Cristiano Los Naranjos.

PictographTrain stop Altitude 1,456 ft

Carretera de Cazalla A-432

Carril bici hasta el cementerio

PictographRisk Altitude 1,139 ft

PictographReligious site Altitude 1,096 ft

PictographReligious site Altitude 997 ft

Cenotafio

Photo ofÁrea recreativa y bajada al río Huéznar. Puente antiguo Photo ofÁrea recreativa y bajada al río Huéznar. Puente antiguo Photo ofÁrea recreativa y bajada al río Huéznar. Puente antiguo

Área recreativa y bajada al río Huéznar. Puente antiguo

PictographDoor Altitude 898 ft

PictographDoor Altitude 925 ft

PictographRiver Altitude 918 ft

Photo ofMolinos del Castaño y de S. Antonio, casa rural Photo ofMolinos del Castaño y de S. Antonio, casa rural Photo ofMolinos del Castaño y de S. Antonio, casa rural

Molinos del Castaño y de S. Antonio, casa rural

PictographDoor Altitude 952 ft
Photo ofRestos del azud y vivienda rural (no se entra, paso entre valla y río) Photo ofRestos del azud y vivienda rural (no se entra, paso entre valla y río) Photo ofRestos del azud y vivienda rural (no se entra, paso entre valla y río)

Restos del azud y vivienda rural (no se entra, paso entre valla y río)