De Cala Reona a Calblanque bajando al Bufadero 2022-05-21

Photo ofDe Cala Reona a Calblanque bajando al Bufadero 2022-05-21 Photo ofDe Cala Reona a Calblanque bajando al Bufadero 2022-05-21 Photo ofDe Cala Reona a Calblanque bajando al Bufadero 2022-05-21

-90 ft
May 27, 2022
May 2022

near Cala Reona, Murcia (España)

En esta ruta recorremos un tramo de los acantilados del Parque Regional de Calblanque , la zona costera mejor protegida de la Región de Murcia.

Durante el recorrido iremos saltando de cala en cala por el trazado marcado del GR 92 Sendero del Mediterráneo, la ruta que une la población francesa de Port-Bou con Tarifa, la población más meridional de Europa.

Las calas y playas de esta zona son de un incalculable valor ecológico, en sus fondos se encuentra presente la Posidonia Oceanica, una planta acuática que realiza la misma función que los corales de las zonas tropicales sirviendo de cobijo a miles de especies marinas y oxigenando el agua.

En este caso llegamos hasta Calblanque, la playa que está considerada como la mejor de la zona, junto a las salinas del Rasall, donde los que gustan de observar aves encontrarán en ellas el lugar idóneo donde pasar las horas.

El Gran Bufadero es una gran Galería artificial que conecta con el Mar por la que los mineros cargaban el Mineral en los barcos.
En momentos de fuerte oleaje, El mar llega a Lanzar espuma y el aire produce silbidos al salir con fuerza por el socavón por lo que se le llama el Gran Bufadero.

Una ruta muy bonita y sencilla, (siempre que no se baje al bufadero, esta parte es la mas complicada de la ruta, porque hay mucha piedra suelta, por tanto hay que extremar las precauciones al bajar, hay una fuerte pendiente), para todo el mundo.

Acantilados

Bajada abrupta entre rocas al interior

Cala Arturo

Cala Cocon

Cala Dorada o Dentones

Cala Magre

Cala Reona

Caseta de vigilancia

Cueva en el mar dentro del Bufadero

Dunas fosiles, no pisar.

Iniciamos camino por la senda geominera

Inicio de ruta

Interior del Bufadero

Intersección derecha hacia la playa

Izquierda por senda geominera (GR 92) junto al mar

Izquierda, pasarela de madera

Izquierda.5

Izquierda19

Parte superior de la cueva

Pequeña cala, tomamos a la derecha

Pequeña cueva refugio

Playa Calblanque

Playa Calblanque con collado de dunas fósiles al fondo