De Cabo Cope al Hornillo

January 2, 2021
January 2021

•   4.7 1 review

near Cope, Murcia (España)

ITINERARIO: Iniciamos esta ruta desde Torre de Cope en Cabo Cope (Aguilas), ascendiendo hasta el mirador del collado de la Cabrica, pasando por Cocón de Cope para hacer cumbre en la cima de Cabo Cope (244) de allí bajamos hasta el mirador del Cocón de Cope para llegar hasta la urbanización de Calabardina, seguimos por la costa y posteriormente siguiendo una senda costera a media altura hasta llegar a la Playa del Hornillo.
COMENTARIO: Esta es una ruta lineal por lo que se hace necesario dos vehículos, uno en la salida y otro en la llegada.
Hemos tenido un día excepcionalmente bueno, muy claro, y buena temperatura para caminar, por lo que hemos podido disfrutar de unas vistas al mediterráneo preciosas, realmente esta ruta es como un balcón al mediterráneo, pues va costeando a distintas alturas y los paisajes son magníficos, todo un lujo.
En cuanto a la dificultad, solo hay que tener en cuenta la distancia y el desnivel, ya que no hay pasos complicados ni aéreos.
A quien quiera seguir esta ruta le recomiendo que se descargue el track para evitar pérdidas de tiempo innecesarias ya que a veces la senda no está muy clara y puede haber algún despiste o desorientación.

• Photo of TITO VOY PALLÁ
    TITO VOY PALLÁ Nov 6, 2022

Muy buenas las explicaciones...