De Bivouac Lmawnak por desierto, en el dia

Photo ofDe Bivouac Lmawnak por desierto, en el dia Photo ofDe Bivouac Lmawnak por desierto, en el dia Photo ofDe Bivouac Lmawnak por desierto, en el dia

May 5, 2016

near Mhamid, Souss-Massa-Drâa (Morocco)

Esta ruta circular está dibujada a mano (y simplificada) en base a la que se grabó en la aplicación wikiloc en el celular, que por un error técnico no la puedo subir.
Salí con el guía que conocía esta ruta desde Bivouac Lmawnak (un campamento para viajeros cerca del pueblo de Mhamid), y caminamos unas 2:30 hs de ida y 2:00 hs de regreso. Entre las 11:30 y 16:30 etuvimos parcialmente protegidos del sol bajo el tamarisco donde comimos (y que se ve en el mapa satelital). Hasta allí, no hay ninguna vegetación que ampare del sol en el camino. La ruta es toda de hamada (piedras) y pequeñas dunas de arena (bajas)
Fue un día con viento, que dificultó un poco la respiración al caminar a paso firme, pero nos cruzamos con una sola persona en todo el día y sentimos que estábamos realmente en el desierto.
Los campamentos ofrecen con cargo extra un dromedario para montar (además del de carga), para quien crea que puede cansarse en el trayecto.