DE ARENALES DEL SOL, PLAYA CARABASSI A SANTA POLA

Photo ofDE ARENALES DEL SOL, PLAYA CARABASSI A SANTA POLA Photo ofDE ARENALES DEL SOL, PLAYA CARABASSI A SANTA POLA Photo ofDE ARENALES DEL SOL, PLAYA CARABASSI A SANTA POLA

-20 ft
October 19, 2023
October 2023

•   5 2 Reviews

near Arenales del Sol, Valencia (España)

Ruta circular desde Arenales del Sol pasando por:
- Mirador La Cadena (8.4 km)
- Calas del Cuartel (10.2 km)
- Ermita de Nuestra Señora del Rosario (12.1 km)
- Playa dunar del Carabassí (13.2 km)

---------------------------------------------
En esta ocasión proponemos una caminata algo diferente, ya estamos en el verano y comenzamos las rutas costeras. Hoy realizamos una ruta por la costa de Santa Pola. Una zona de contrastes por sus diferentes paisajes. Pasamos de la playa urbana de Arenales de Sol a las zonas de dunas y playas de roca de la zona del Carabassi. Un entorno muy agradable, con rincones muy especiales y sobre todo ideal para pasar el día y disfrutar de una jornada de playa algo diferente.
Santa Pola ​ es un municipio costero de la provincia de Alicante, en la comarca del Bajo Vinalopó. ​ Los principales atractivos de Santa Pola son sus restos históricos, su puerto, sus salinas y sus playas. Pues, en nuestro caso, nos hemos acercado a la parte norte del municipio para disfrutar de un entorno muy interesante. Partimos de la zona turística de los Arenales para adentrarnos por los senderos situados bajo los paredones del faro de Santa Pola.
Un entorno muy frecuentado por los amantes de las caravanas y acampar junto a la costa. A demás cuenta la zona con múltiples senderos para btt y correr. Sin olvidarnos de las magníficas vistas a Tabarca.

Una ruta variada, con algo de sendas y sobre todo mucha arena. Es una ruta para toda la familia e incluso para llevarse comida y pasar el día en alguna de sus playas mas salvajes. Nosotros llevamos zapatillas de deporte, y hemos aprovechado algún tramo para correr. No te olvides que gran parte del recorrido discurre por la costa y se agradece un bañito.
------------------------------
Recuerda: Esta ruta es muy recomendable hacerla al final del verano, hace menos calor, menos turistas y se disfruta mucho más de la zona.
-----------------------------
En esta descripción solo dejamos una resumen de la jornada. Para obtener toda la información visita nuestro blog. Únete a nuestra comunidad y descubre contenido exclusivo en nuestro blog, donde compartimos conocimientos, consejos y experiencias que te ayudarán a mejorar tu experiencia en la montaña. ¡Suscríbete ahora y no te pierdas nada!.
----------------------------
Por cierto, si te ha gustado nuestra propuesta valora con cinco estrellas, será de mucha ayuda para tener visibilidad en wikiloc. Un saludo y muchas gracias.

PictographWaypoint Altitude -16 ft

pedres

Playa del Carabassí

playa5

Rectos. (Derecha hacia el Paso del Cavall)

Rectos. (Derecha para subir por el Barranc Massís)

Santa Pola. Izquierda

Bonita ruta. Gracias

• Photo of Caros55
    Caros55 Feb 7, 2024

Buena ruta y buena playa, para aquellos que quieran mezclar playa y montaña, aquí tienes la opción de subir y bajar el acantilado por El Faro, Pass del Cavall y Barranc de Masis.
    Que siga la marcha montañera
    Saludos Moskys

• Photo of MOSKYS
    MOSKYS Feb 8, 2024

Muchas gracias por la valoración, la verdad que es una zona magnífica. Un saludete. Nos vemos por los montes.