De Algatocín a Benalauría

May 25, 2022
May 2022

near Algatocín, Andalucía (España)

En el día de hoy iniciamos la ruta en Algatocin (Malaga) .

La ruta de hoy transcurre por el Valle del Genal que está formado por un número de pueblos salpicados por todo el valle entre castaños y encinas los cuales son centenariaos muchos de ellos .

Durante el recorrido del sendero atravesaremos una zona con animales sueltos por lo que están vallados y debemos cerrar las puertas cuando atravesemos estas zonas .

La ruta nos llevará por veredas y por caminos forestales del Valle del Genal desde el pueblo de Algatocin hasta el pueblo de Benalauria .

También hemos podido disfrutar de unas vistas magníficas del Valle del Genal entre castaños ,encinas , alcornoques , quejigos …. y durante prácticamente toda la ruta hemos tenido sombra que se agradece en estas fechas por la calor del sol .

Para acceder al punto de inicio de la ruta, Wikiloc marca las coordenadas latitud y longitud.
Están en el track gps de inicio de la misma.

Califico la ruta de fácil por que no ataña ninguna dificultad a la hora de realizarla y el trayecto es bastante cómodo .

----

La calificación se basa en nuestras opiniones según nuestro estado de forma y la climatología del día que se hace la ruta.

Al seguir esta ruta las posiciones GPS y las fotos pueden no coincidir con el lugar durante la ruta.

El tiempo en realizar la ruta , las tracks GPS y la ruta marcada en el mapa son orientativas .

No es necesario decir que la forma física de cada uno y la climatología del día del recorrido de la ruta influirá en el tiempo en recorrerla .

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Inicio de ruta en calle Genevia

Iniciamos la ruta y al acabar el hormigón giramos a la izquierda y cruzamos la puerta del vallado de protección contra el ganado que está junto al árbol centenario .

PictographFlora Altitude 1,985 ft

Flora

PictographTree Altitude 1,965 ft

Árbol

Continuamos descendiendo

Photo ofContinuamos descendiendo y en el cruce continuamos de frente Photo ofContinuamos descendiendo y en el cruce continuamos de frente Photo ofContinuamos descendiendo y en el cruce continuamos de frente

Continuamos descendiendo y en el cruce continuamos de frente

PictographRiver Altitude 1,499 ft
Photo ofLlaneamos un poco cruzamos el Arrollo Benajamuz Photo ofLlaneamos un poco cruzamos el Arrollo Benajamuz Photo ofLlaneamos un poco cruzamos el Arrollo Benajamuz

Llaneamos un poco cruzamos el Arrollo Benajamuz

Photo ofContinuamos llaneando y comenzamos el ascenso hasta Benalauria . Photo ofContinuamos llaneando y comenzamos el ascenso hasta Benalauria . Photo ofContinuamos llaneando y comenzamos el ascenso hasta Benalauria .

Continuamos llaneando y comenzamos el ascenso hasta Benalauria .

Photo ofSalimos del camino y continuamos por la vereda que atraviesa la puerta de acceso ala zona vallada del ganado . Photo ofSalimos del camino y continuamos por la vereda que atraviesa la puerta de acceso ala zona vallada del ganado . Photo ofSalimos del camino y continuamos por la vereda que atraviesa la puerta de acceso ala zona vallada del ganado .

Photo ofDesde este punto el ascenso termina y comenzamos a llanear . Photo ofDesde este punto el ascenso termina y comenzamos a llanear . Photo ofDesde este punto el ascenso termina y comenzamos a llanear .

Desde este punto el ascenso termina y comenzamos a llanear .

Continuamos la vereda

Photo ofContinuamos la vereda y desemboca en un camino que cogemos a la derecha Photo ofContinuamos la vereda y desemboca en un camino que cogemos a la derecha Photo ofContinuamos la vereda y desemboca en un camino que cogemos a la derecha

Continuamos la vereda y desemboca en un camino que cogemos a la derecha

Photo ofContinuamos y en el cruce continuamos hacia la izquierda Photo ofContinuamos y en el cruce continuamos hacia la izquierda Photo ofContinuamos y en el cruce continuamos hacia la izquierda

Continuamos y en el cruce continuamos hacia la izquierda