De Ait Imi hacia el Paso de Igoudamen, sentido inverso

Photo ofDe Ait Imi hacia el Paso de Igoudamen, sentido inverso Photo ofDe Ait Imi hacia el Paso de Igoudamen, sentido inverso Photo ofDe Ait Imi hacia el Paso de Igoudamen, sentido inverso

April 29, 2016
April 2016

near Tabant, Tadla-Azilal (Morocco)

Es la ruta de regreso de un trekking corto donde mi intención era caminar a más de 3000 msnm y estar cerca del Mgoun.
Salimos en 4x4 desde el guite "Safraniere de Mgoun", pasando Tabant por la pista en construcción que unirá esta villa con el Valle de Rosas, hasta Ait Imi (aproximadamente una hora de viaje)
Desde allí hay varias huellas de mulas hacia el paso de Igoudamen. La única dificultad es la altura.
Se ven tanto el valle de Ait Bouguemes como el Mgoun y la pista en construcción.
La ruta la grabé al regreso por temor a quedarme sin batería, haciendo un recorrido levemente distinto a la ida que nos permitió ver las bergeries que usan los nomades del desierto cuando traen a pastar a sus animales en primavera.

PictographCampsite Altitude 10,361 ft

bergerie

Uno de los varios refugios que usan los nómades del desierto en esta zona cuando traen sus animales a pastar en primavera.