Wikiloc will stop soon for maintenance

Daroca-Barranco del Colorado-Torre de observación-Neveras de Sojuela-Daroca

Photo ofDaroca-Barranco del Colorado-Torre de observación-Neveras de Sojuela-Daroca Photo ofDaroca-Barranco del Colorado-Torre de observación-Neveras de Sojuela-Daroca Photo ofDaroca-Barranco del Colorado-Torre de observación-Neveras de Sojuela-Daroca

October 2, 2016
September 2016

near Daroca de Rioja, La Rioja (España)

01-Inicio Trayecto.

03-Barranco.

PictographWaterfall Altitude 3,446 ft

04-Pequeña cascada. Regreso.

06-Seguir recto.

Photo of07-Girar a la derecha. Subir cortafuegos. Photo of07-Girar a la derecha. Subir cortafuegos. Photo of07-Girar a la derecha. Subir cortafuegos.

07-Girar a la derecha. Subir cortafuegos.

08-Refugio y torreta de observación.

09-Neveras de Sojuela.

10-Girar a la izquierda.

11-Fuente La Alameda.

12-Girar a la izquierda.

14-Fin del trayecto.

• Gregorio Remírez Aranzadi Oct 2, 2016

Ya veo que te has salido del Barranco El Colorado. En el km 5.8 has cogido el camino que sube a las neveras de Sojuela. En el km 7,9 sigues por la Cañada Real de Santa Coloma. En el km 11,1 si sigues para abajo llegarías a la carretera de Sorzano a Sojuela, si sigues a tu derecha a escasos metros está Fuente El Salz y más adelante las Fuentes de Los Llanos y de allí se baja a Sorzano. Entre el km 11,1 y el 11,5 habrás visto tres pequeñas fuentes: son las fuentes de La Alameda, En el km 12 si hubieras seguido para abajo llegarías al campo de golf. En el km 12,7 atraviesas el barranco de la Fuente del Haya (no del Hoyo). En el km 13,3 atraviesas el barranco de la Fuente La Ojosa (así, sin H, porque viene de ojo, ya que el agua de la fuente va apareciendo y desapareciendo como le ocurre al Guadiana) (en los mapas viene barranco La Calera). En el km 13,7 si siguieras para abajo llegarías a Sojuela o a Medrano pues hay varios caminos. Los de Entrena le llaman a ese camino el Camino del Monte.
    Ya te has dado una buena caminata. El monte estará muy seco pues prácticamente llevamos cuatro meses sin apenas llover. Tienes que hacer ese recorrido en primavera.
    Como habrás visto el Colorado, hasta la cascada, ha cambiado bastante con respecto al año pasado.

• Photo of Pejunar
    Pejunar Oct 5, 2016

Joer, Goyo. Conoces estos terrenos mejor que la palma de tu mano... Pues sí, decidí hacer el barranco El Colorado y allí que me fui a Daroca. Creía que iba a poder subir más arriba, pero en la primera cascada me fue imposible subir, ya ves por la foto que había no mucha pero bastante agua (faltó el "gemelo" con cuerda para que hubiera tirado de mi para arriba). Combine las rutas de dos usuarios de wikiloc para hacer la mia.
    Ya me hubiera gustado seguir y bajar a Sorzano para darte una abrazo, pues hace tiempo que no nos vemos, pero el coche estaba en Daroca y tenía que hacerla circular.
    El monte si, muy seco, da pena verlo. Este año los boletos habrá que dejarlos para ver si hay suerte y el año que viene llueve.
    Bien, amigo Goyo, Espero que en en alguna ruta que programéis, me una a vosotros, aunque solo sea para saludarte y darte un abrazo.

• Gregorio Remírez Aranzadi Oct 5, 2016

El 27 de agosto hicimos el recorrido por El Barranco Colorado, hasta la primera cascada. Estaba bastante mal el recorrido para hacerlo con tanta gente como fuimos (unos cuarenta).

• Photo of jdcorral
    jdcorral Nov 28, 2017

Muchas gracias por tu track. Nos ha sido muy útil para salir del barranco de la colorada y hacer una circular de regreso a Daroca (hoy 28 de noviembre del 2017). Ese sendero de salida del barranco de la Colorada está casi perdido. Me imagino que solo lo usarán algunos cazadores de jabalí. Aunque no hayamos subido después hasta la cima de Moncalvillo ha sido una vuelta de 9 kms estupenda. Lo dicho: gracias a tu wikiloc.

• Photo of Pejunar
    Pejunar Dec 1, 2017

Me alegro te haya sido de utilidad jdcorral.
    Yo también lo copié de otros usuarios de Wikiloc, sino también me hubiera sido imposible salir de allí, sin tener que volver por el mismo recorrido.