CUSCO: RUTA MIRADOR TRES CRUCES DE ORO A PAUCARTAMBO TREK 1D

Photo ofCUSCO: RUTA MIRADOR TRES CRUCES DE ORO A PAUCARTAMBO TREK 1D Photo ofCUSCO: RUTA MIRADOR TRES CRUCES DE ORO A PAUCARTAMBO TREK 1D Photo ofCUSCO: RUTA MIRADOR TRES CRUCES DE ORO A PAUCARTAMBO TREK 1D

July 22, 2023
July 2023

near Tres Cruces, Cusco (Peru)

Ruta de un día partiendo desde el Mirador Tres Cruces, durante la madrugada, con la finalidad de ver el increíble amanecer que se da por las fechas de las festividades de la Virgen del Carmen, en Paucartambo. Luego de observar la salida de sol, el presente trayecto recorre algunos senderos muy disfrutables hasta llegar al Centro Poblado de Paucartambo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta al Mirador de tres cruces inicia desde Paucartambo y continua por la carreterra en dirección hacia el Parque Nacional del Manú. En la parte más alta de ésta carretera encima de los 4.000 metros de altura se accede por un desvío

al mirador de Tres Cruces, de donde se logra ver la maravillosa salida del Sol por tener la vista libre hacia la selva baja. Tres Cruces es llamado el "Balcón del Oriente" y es uno de los dos únicos lugares en el mundo donde se observa este espectáculo de luces y colores de todas las gamas. Es recomendable el uso de ropa de abrigo, por las bajas temperaturas, adicionalmente en el día puede observarse en toda su inmensidad la amazonía peruana y en días despejados es posible visualizar lugares como Patria y lugares cercanos a Pilcopata.

La temporada más recomendable para visitar este lugar, es entre los meses de mayo, junio y julio, recomendándose sobre todo las noches de luna llena y en fechas cercanas a las festividades de la Virgen del Carmen que se celebran del 15 al 18 de julio.

El viaje a Paucartambo dura Aprox. 3 horas en colectivo (combis, starex) el costo del pasaje es de 12 soles <=> $ 4 USD.

Para viajar hacia el mirador de 3 cruces no hay transporte regular se tiene que rentar un auto, caminoneta o combi depende del numero de personas que tenga el grupo (preguntar por el terminal terrestre) el viaje dura aprox. 1 hora y media a 2 horas dependiedo de la condicion de la carretera y el viaje tiene que iniciar a la 1:30 am. aprox. para no tener contratiempos porque el espectaculo solar comienza a partir de las 4 de la mañana...es el mas bello espectaculo!

Nota: para viajar a este lugar Siempre hay que tomar en cuenta el pronostico del tiempo para este lugar porque a partir de este punto comienza el bosque nublado de la selva peruana y el clima es muy cambiante ---- si el pronostico es cielo despejado con fuerte brillo solar ---- no lo dude un 85% ested disfrutara del espectaculo pero eso si...! solo entre los meses de Mayo, junio, julio, hasta agosto; el resto de los meses puede que algunos dia se puedar ver pero nadie asegura nada.

Fuente: https://www.paucartambo.info/turismo/mirador-3-cruces.html

Laguna

PictographInformation point Altitude 11,356 ft

Letrero informativo

No seguir la trocha. Es sólo referencial el waypoint.

Caseta de Control Sector Acjanaco

PictographPayment required Altitude 11,310 ft

Entrada Parque Nacional del Manu

Bifurcación Importante

Se accede a camino de trocha, de tal forma que se ahorra un buen tramo de recorrido por carretera. Otras fuentes comentan que este es un antiguo camino inca. Mientras realicé el trekking, estaba descuidado.

Ingreso a trocha

C.P. Paucartambo

• Photo of migueleloi
    migueleloi Mar 17, 2024

Magníficas essas fotografias, ao nascer do Sol!