Cusco (Perú) - Caminata Tour Inca Jungle - 16/06/2013

Photo of Cusco (Perú) - Caminata Tour Inca Jungle - 16/06/2013 Photo of Cusco (Perú) - Caminata Tour Inca Jungle - 16/06/2013 Photo of Cusco (Perú) - Caminata Tour Inca Jungle - 16/06/2013

June 23, 2013
June 2013

near Chaullay, Cusco (Peru)

En este recorrido unimos las localidades de Santa María y Santa Teresa. Caminamos por la selva hasta llegar a un camino Inca usado antiguamente por los mensajeros, este empalma con el camino Inca Real. De lo mejor del viaje, una caminata por senderos bien marcados por la jungla, muchos de ellos bordeando precipicios, rodeado de árboles frutales y café. Hicimos una parada estratégica para refrescarnos y educarnos sobre los productos frutales que se extraen de la misma selva en la Casa del Mono, donde Yinyang, su esposa y apdre de 103 años nos recibieron con jugos de maracuyá, café, scha inchi confitado y cacao extraídos de la misma selva.

Posteriorente paramos a almorzar en el comedor "El 50" y seguimos viaje. Cruzamos el Río Urubamba en distintas ocaciones, por puentes colgantes y por cable-canasto elevado tirado con soga desde el otro extremo del río. Finalmente llegamos a unas termas donde morimos y resucitamos nuevamente. Nada mejor para relajar los músculos cansados por la caminata que unas aguas termales en medio de la montaña.