Curva de los monos a Jbel Kareha andada juanki Montes 28OCT2017

Photo ofCurva de los monos a Jbel Kareha andada juanki Montes 28OCT2017 Photo ofCurva de los monos a Jbel Kareha andada juanki Montes 28OCT2017 Photo ofCurva de los monos a Jbel Kareha andada juanki Montes 28OCT2017

2088
October 31, 2017
October 2017

near Douar Tadyamine, Tanger-Tétouan (Morocco)

Bonito bucle (a pesar del clima seco para la época del año en la que estábamos), por zona boscosa del área de Bouhachem.
Parajes típicos con rocas invadidas de musgo y muchas zonas húmedas entre robles, quejigos, alcornoques, madroños, durillos... Y con avistamiento de muchas familias de monos.
Comenzamos en una curva muy característica de la carretera que une Mulay Abselam y L'hamra.
Transitamos una amplia pista que lleva a Tazaout.
Llegamos a una zona de casas con una típica fuente abrevadero.
Algo más adelante iniciamos otra pista menos transitada que asciende.
Llegamos a unas rocas acantiladas que nos obligan a parar para poder ver el paisaje de Tazaout y desde el cual hacemos varias fotografías de las bonitas vistas.
Ascendemos con alguna zona de todo terreno hasta llegar a la segunda fuente, al pie del Jbel Kareha.
Desde ahí decidimos tras reponer energía coronar el pico, por su vertiente S.E.
Tras un sendero cada vez más marcado llegamos al Jbel Kareha de 1645m.
Tras disfrutar de esta Cota descendemos por el lado opuesto, por el N.O.
A media bajada y en unas rocas hicimos nuestro alto para la comida.
A partir de ahí tras un poco a todo terrenos encontramos las pistas que desde la imagen de satélite se veía con claridad.
Tras seguir las pistas buscamos una mancha blanca que veíamos en el mapa citado y descubrimos que era un charco seco.
Por último alcanzamos un posible muro en ángulo recto que resultaron ser en esta ocasión dos inmensos troncos secos de roble colocados por el hombre con esta característica forma.
Y allí encontramos una tercera fuente la más rica en agua y con áreas muy húmedas.
Esta fuente tenía un cuenco de corcho encima para ser usado a modo de vaso.
Continuamos el entramado de pistas todas ellas transitables aunque no transitadas.
Y llagamos a la carretera desde donde tras seguir otra pista y algo de todo terreno muy fácil llegamos al punto de salida.
Disfrutamos un montón, es tan bonito y fascinante que no te da la impresión de haber andado un desnivel positivo y negativo de 800m.
Muy recomendable.

Fuente

Fuente al pie del Jbel Kareha

Vista de curva Tazrout

Fuente al pie del Kareha

Jbel Kareha 1645

PictographLake Altitude 4,476 ft

Photo ofAngulo recto de troncos y fuente en horquilla pista Photo ofAngulo recto de troncos y fuente en horquilla pista Photo ofAngulo recto de troncos y fuente en horquilla pista

Angulo recto de troncos y fuente en horquilla pista

PictographFauna Altitude 3,919 ft

Rocas de los monos

• Photo of tahiri_samira
    tahiri_samira Nov 25, 2019

Une belle balade en plein fôret