Curva de las Vacas - Guarne (S137)

May 9, 2013
May 2013

near El Rosario, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salimos un sitio localizado sobre la carretera que conduce a Santa Elena al cual denominamos la Curva de Las Vacas (2.264 msnm). El mismo está localizado unos 3,5 km antes de la llegada al alto de Santa Elena. Iniciamos el ascenso por camino y un kilómetro más adelante y después de pasar por unas instalaciones agropecuarias tomamos a la derecha un camino por el cual después de unos 3 km de recorrido conectamos con una carretera pavimentada. Por ésta continuamos para tomar posteriormente un camino pavimentado del parque Arví y pasar por la zona del vivero. Por camino continuamos hasta encontrar la carretera pavimentada, avanzar algo sobre ella y tomar un carreteable a la derecha por el cual ascendimos hasta llegar a la parte más alta del recorrido (2.540 msnm) y divisar desde allí el camino de escenso a a la carretera Medellíin-Bogota. Descendimoa a tomar la antigua carretera a Guarne y un poco más adelante giramos a la izquierda para continuar por la carretera de la vereda Quebrada Seca, por la cual finalmente llegamos a la carretera Medellín-Bogotá (2.189 msnm). Caminada con Los Andariegos