Curva de las Vacas - Batea Seca en Guarne (por vereda El Salado) (S370)

Photo ofCurva de las Vacas - Batea Seca en Guarne (por vereda El Salado) (S370) Photo ofCurva de las Vacas - Batea Seca en Guarne (por vereda El Salado) (S370) Photo ofCurva de las Vacas - Batea Seca en Guarne (por vereda El Salado) (S370)

December 29, 2016
December 2016

near El Rosario, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salimos de un sitio localizado sobre la carretera que comunica a la ciudad de Medellín con el corregimiento de Santa Elena, apróximadamente a 10 km de Medellín. A este sitio los caminantes lo denominamos La Curva de Las Vacas (2,276 msnm). El lugar también está localizado a unos 3,5 km antes de la llegada de la carretera al alto de Santa Elena. Iniciamos la caminada ascendiendo por un camino que se encuentra en el talud de la carretera. A los 1.3 km de recorrido y después de pasar por unas instalaciones agropecuarias continuamos a la derecha por camino para llegar a los 2.4 km de recorrido a una carretera pavimentada que la cruzamos para continuar por camino. Todo este sector se denomina el parque Arví los caminos son agradables pues van por una reserva forestal. A los 3.9 km de recorrido llegamos a la carretera pavimentada que une a Santa Elena con El Tambo. Continuamos a la izquierda por esta carretera y después de pasar por varias casetas habilitadas con servicios sanitarios, mesas, bancas y hornilla para cocinar y de tener a la derecha la quebrada Piedras Blancas, a los 4.8 km de recorrido cruzamos por un puente la quebrada y continuamos por camino por la margen derecha de la misma. A los 6.4 km de recorrido llegamos nuevamente a la carretera pavimentada, la cruzamos y continuamos por camino a la derecha. A los 7.1 km de recorrido, aún por el parque Arví, llegamos a la entrada al vivero de Empresas Públicas de Medellín. Continuamos por camino por la margen derecha de la quebrada y a los 8.0 km de recorrido encontramos nuevamente la carretera pavimentada y continuamos por ella a la derecha, por un corto tramo y a los 8.1 km seguimos a la derecha, en ascenso, por un camino carreteable bordeado por pínos muu antiguos. A los 9.9 km de recorrido continuamos a la derecha por camino y nos salimos del parque Arví. De este lugar en adelante ya se encuentran fincas de recreo. Un poco más adelante pasamos por el sitio más alto de la caminada a 2.493 msnm. Continuamos en descenso por camino y a los 10.6 km llegamos a una carretera veredal por la cual continuamos a la izquierda. Seguimos por la carretera en descenso por la vereda El Salado del municipio de Guarne y a los 15.2 km llegamos a la carretera Medellín - Bogotá, por la cual continuamos a la izquierda para terminar el recorrido en la tienda Batea Seca en el municipio de Guarne, a los 17.3 km de recorrido total. Caminada realizada con el grupo Los Andariegos

Camino a la derecha

S370 - Curva de las Vacas - Guarne (por San Isidro)

Casetas

Desvío1

PictographSummit Altitude 0 ft

Primer alto

Seguir camino a la derecha

PictographSummit Altitude 0 ft

Segundo alto

Vivero epm

• Photo of ospinaluis932
    ospinaluis932 Jul 13, 2023

Una ruta excelente rodeada de mucha naturaleza y unos caminos muy bonitos

• Photo of Serafín Rueda García
    Serafín Rueda García Jul 14, 2023

Gracias por su comentario. Estoy de acuerdo en que es una caminada agradable