Curú 2.0

January 20, 2018
January 2018

near Curú, Puntarenas (Republic of Costa Rica)

Caminata de Curú completa! Arrancamos en el sendero Ceiba, entramos a Toledo y luego salimos a la parte que le llaman el camino de Moisés ya que es solamente accesible cuando la marea está baja, son unas piedras grandiosas con cavernas, muy cerca a las islas Tortuga. Aprovechamos para recoger basura en el camino entonces volvimos a la recepción para dejar la basura. Luego un compa y yo nos fuimos a hacer Avisperos, el cual es un sendero bueno, pero no le dan mantenimiento así que es recomendable ir con buen calzado, ya que hay mucha hoja seca y es bastante empinado como se ve en la altimetría de la ruta. Se llega a unos miradores muy bonitos pero sin mantenimiento. Luego se baja con el sendero Killer y se llega a Finca de monos. Después de ahi sale a la calle principal de Curú y nos metimos al sendero cangrejal, el cual estaba desolado ya que por ser verano los cangrejos no pueden cavar dentro de la arena y la tierra. Una excelente ruta, para terminar nos fuimos al mirador y la ruta hacia playa quesera la hicimos en trail running pero en horas de la tarde, para aprovechar e ir a ver la bioluminicencia. Acá el link: https://www.wikiloc.com/trail-running-trails/playa-quesera-curu-22154038