Curtilles-Montpreveyres

May 27, 2022
May 2022

near Sarzens, Canton de Vaud (Switzerland)

Vía Jacobi.
Después de dormir bien y de un buen desayuno, me despido de los dos jóvenes peregrinos de Saint Gallen que llegaron ayer a última hora de la tarde y de la señora del B&B. Como ayer, el día empieza despejado y con el sol saliendo con fuerza. Paseo al lado del río hasta Moudon, pequeña pero agradable pueblo. Después hasta Vucherons y más tarde hasta Montpreveyres, con ligera subida. En este trozo me he encontrado con cinco peregrinos que solo hacían unos días. Hoy es mi etapa más corta de todas, pues la idea era llegar hasta Lausana, pero no he encontrado lugar para dormir, estaba todo lleno. Llego pronto, antes de las doce a Montpreveyres y a la entrada hay una capilla, enfrente está el albergue, que son los bajos de donde vive el párroco protestante con su familia. Por suerte cuando llegaba el me ha acompañado con su coche hasta la pequeña tienda antes de que cerraran para poder comprar algo para comer para cenar pues no hay nada más. Después me ha dejado entrar al albergue hasta que viniera el hospitalero a partir de las 16 horas. Albergue de donativo y regentado por hospitaleros voluntarios.
Etapa sencilla de unos 19 km.