Cumbres calchaquies y bajada por el negrito

Photo ofCumbres calchaquies y bajada por el negrito Photo ofCumbres calchaquies y bajada por el negrito Photo ofCumbres calchaquies y bajada por el negrito

Experts only
4 days 9 hours 24 minutes
July 26, 2023
July 2023

near Ampimpa, Tucumán (Argentina)

5 días y 4 noches en las sendas del Tafi en completa soledad de la cordada.Se ascendió pesado y lento por Los cardones ( desnivel 1400 ) en una muy difícil y hostil travesía sin señalizacion y con un terreno espinozo y de incomodas peñas ,tampoco la guia de la huella animal, travesia de los mas duras que se ha hecho.Acampe en la "cumbre del valle" 4400 msnm y al pie del Cerro Altos Cardones 4550 msnm (1era cumbre),travesía a la cumbre del Santa Isabel 4750 ( 2° cumbre ) ascendiendo por la "lengua" en la zona de acampe tradicional donde están las lagunas.3°día a la cumbre del Negrito 4660 msnm ( 3° ascenso ) donde se pernocto en su refugio en condiciones extremas.A la mañana siguiente se descendió al infiernillo por la senda de las 4x4 ( la cual es la mejor opción para subir ).Montañismo extremo inolvidable, lleno de enseñanza y emociones grabadas para siempre .