Cumbre por cara Este ,Cerro Blanco

July 16, 2018
July 2018

near Villa Basilio Nievas, San Juan (Argentina)

Cerro Blanco - Zonda - San Juan - Argentina
Dejamos el vehículos en el Camping del Cerro Blanco y vamos por la calle en direcccion a San Juan , ciudad y a los 200 metros hace un codo la Ruta 12 , donde encontramos un camino de tierra a la derecha (Oeste) que seguiremos hasta el comienzo de la quebrada que lleva a la cumbre.Desde acá nos adentramos por el cauce seco hacia el interior del cerró, donde tendremos que sortear por un costado una bajada de creciente que nos corta el caminó. Mas adelanté empezamos a apreciar los afloramientos arcillosos en la falda sur del mismo, seguimos por el cauce un poco mas y empezamos a subir por el acarreo en pronunciada pendiente hacia el filón arcilloso(el cual es difícil de subir). Luego seguimos trepando por un acarreó ,usando las manos , transitarlo con mucho cuidado. Una vez superado ,el camino se simplifica siguiendo el filo hasta una pequeña meseta en la cima del cerro. No es muy recomendables esta ruta, por ser muy peligrosa sobre todo en el descenso por el filo .

• Photo of Jonathan Ejarque
    Jonathan Ejarque Jul 20, 2018

Grande juan jose!!! Siempre compartiendo!! Cuando nos juntamos con el grupo de vientos!!! Nos recuerdas todavía no??

• Photo of Juan José Puebla
    Juan José Puebla Jul 24, 2018

Hola Jonathan... !!!
    Feliz día del amigo, tarde pero vale
    Cuando quieran compartimos una caminata y si es con asado de por medio, mejor...jaja