Photo ofCumbre de cerro Challhuaco, laguna verde(Ranita del Challhuaco único lugar en el mundo que vive) y refugio (domos) Neumeyer. Photo ofCumbre de cerro Challhuaco, laguna verde(Ranita del Challhuaco único lugar en el mundo que vive) y refugio (domos) Neumeyer. Photo ofCumbre de cerro Challhuaco, laguna verde(Ranita del Challhuaco único lugar en el mundo que vive) y refugio (domos) Neumeyer.

May 5, 2018
May 2018

near San Carlos de Bariloche, Río Negro (Argentina)

Me acerque al Club Andino Bariloche a recabar información sobre la zona y fue poco alentadora, a raíz de existe un coto de caza que es comercializado por una familia mapuche y que era muy probable que nos dejen pasar por el lugar
Después de descender nos encontramos con el refugiero al cual le comentamos la data que nos había aportado el Club. Explicó que NO era correcto el dato, que el lugar de exclusión está cerca , pero abarca ese lugar puntual,mencionó que es para el lado de las nacientes del rio Ñirihuau.
Los domos son muy pintorescos,donde se puede tomar algo hasta incluso es promocionado como restaurant de montaña.
El camino para llegar al refugio Neumeyer (domos) que el comienzo del sendero,estaba en buenas condiciones,ojo es camino de montaña a ir con cuidado si se va con un vehiculo bajo.
El lugar es hermoso,un bosque increíble de lengas muy parecido a Ushuaia que a medida que se toma altura va descendiendo en su tamaño.
Las condiciones climáticas ese día fueron muy malas,lluvia y niebla con una temperatura de décimas de grados sobre cero,con una sensación térmica muy baja por efecto del viento ya en la zona desprotegida de vegetación.por este motivo no pudimos apreciar las vistas desde la cumbre,que googleando vimos que son imponentes.