Cumbre de cerro challhuaco , bonus track cerro Blanco y Laguna Verde.

Photo ofCumbre de cerro challhuaco , bonus track cerro Blanco y Laguna Verde. Photo ofCumbre de cerro challhuaco , bonus track cerro Blanco y Laguna Verde. Photo ofCumbre de cerro challhuaco , bonus track cerro Blanco y Laguna Verde.

November 10, 2018
November 2018

near San Carlos de Bariloche, Río Negro (Argentina)

La primer parte del sendero es dentro de un bosque hermoso que va perdiendo talla mientras ganamos altura.
Recomendaciones:
1) averiguar estado del camino hasta Refugio Neumeyer el Club Andino tiene info sobre este tema.
2)Cuando salimos de la floresta es difícil encontrar agua,bastante expuesto a viento,llevar protector solar.
3)tener en cuenta que esta zona acumula bastante nieve en sectores,nosotros tuvimos que desviar un poco de la ruta original por ese factor.
4)Al regreso se puede optar volver por el mismo lugar o desviar y bajar a Laguna verde.Estar atento cuando cuando entramos a nuevamente a la vegetación,dado que por sectores es achaparrada y bastante frondosa y no existe un sendero marcado,por lo cual es fácil perder orientación.Quizás exista otra alternativa para esta parte del recorrido,nosotros no la encontramos.
(Estar alerta a la aplicación para este sector para no sufrir contratiempo, aprox 2 a 3 Kms desde que entramos a la vegetación hasta llegar a la laguna)
5) La catalogue como difícil porque en sectores es algo exigente y los 2 a 3 kms antes de llegar a laguna Verde nos complicó por sectores un poco el tipo de vegetación.
6) tengo cierta duda si la aplicación funciono correctamente en todo el recorrido,me quedo la sensacion que son una par de kilómetros más y la depresión marcada en el plano me pareció bastante menor que la marcada en la aplicación.

PictographPhoto Altitude 0 ft

Refugio Neumeyer

Cumbre de cerro Challhuaco.

En la última foto luce imponente cerro Blanco.