Cumbre Cº Negro del Inca 4611 msnm (en el día) Mendoza

Photo ofCumbre Cº Negro del Inca 4611 msnm (en el día) Mendoza Photo ofCumbre Cº Negro del Inca 4611 msnm (en el día) Mendoza Photo ofCumbre Cº Negro del Inca 4611 msnm (en el día) Mendoza

February 25, 2024
February 2024

near Las Cuevas, Mendoza (Argentina)

La travesía comenzó a las 8:00 am con condiciones climáticas agradables desde la casa del rey.
Luego de 8,77 kms y de ascender 1827 mts de D+ acumulado hicimos cumbre a las 2:31 pm. (según Garmin)
La caminata fue dura por la cantidad de acarreo (piedras sueltas). Entiendo que con nieve esto puede favorecer y ser mas accesible. (Posiblemente de Octubre a Diciembre)

5:30 pm estabamos de regreso en el auto.

En 1989 y debido a la abundancia del topónimo, el historiador del montañismo Evelio Echevarría decidió rebautizar uno de los tantos cerros Negro existentes y llamarlo negro del Inca para poder diferenciarlo del resto. Según las palabras de Echevarría "llamado simplemente Negro, con altura oficial en el mapa militar (...) Le añadí esta distinción ya que sus aguas de la quebrada Blanca desciende hacia Puente del Inca."