Culla-Barranco de Penyacalva-Río Montlleó-Penyacalva-Culla- Por el PR-V225

Photo ofCulla-Barranco de Penyacalva-Río Montlleó-Penyacalva-Culla- Por el PR-V225 Photo ofCulla-Barranco de Penyacalva-Río Montlleó-Penyacalva-Culla- Por el PR-V225 Photo ofCulla-Barranco de Penyacalva-Río Montlleó-Penyacalva-Culla- Por el PR-V225

March 29, 2016
March 2016

•   4.9 6 Reviews

near Culla, Valencia (España)

Síguenos en nuestras redes sociales:

No hacer caso al tiempo empleado, nosotros paramos mucho para hacer fotos y contemplar el paisaje.

Hora Inicio: 03/26/2016 10:52

Hora Fin: 03/26/2016 18:56

Distancia recorrida: 14.5 km (08:04)

Tiempo en movimiento: 04:48

Pérdida Altitud: -791 m

Tiempo Ascenso: 04:05

Tiempo Descenso: 03:51

El coche lo dejamos sólo entrar al pueblo a la Izquierda, es una carretera asfaltada que además tenemos que seguir para empezar la ruta.

Seguimos por la carretera hormigonada hasta el campo de futbol, encontramos un poster con direcciones y tomamos el camino de la derecha en dirección el Barranco de Penyacalva o río Monlleó.

A la llegada al Mas de Penyacalva giramos a la izquierda por el PR-V225 en direción Font L'Oli y empezamos el descenso hacia el Barraco de Penyacalva y zona muy bonita y que disfrutamos mucho

Apartir de esta zona hay que extremar un poco más la precaución ya que cruzaremos varias pedreras con un cierto desnivel.

Una vez llegado al Río Montlleó, disfrutamos mucho de las espléndidas vistas que nos regala este paraje. Por el camino nos acompañan en varias ocasiones nuestras amigas las cabras, que al escucharnos se alejan de nosotros a una velocidad envidiable.

Caminamos por el recorrido del río con algo de dificultad por culpa de la cantidad de piedras que nos hallamos, además de encontrar arena en algunas zonas, pero esto no nos impide contemplar y disfrutar mucho.

Tenemos que estar algo atentos al desvío, ya que la señalización dela salida del río está en alto y si no estás pendiente te la puedes pasar. Desde este punto empezamos la ascensión al Penyacalva.

La ascensión en si, no tiene ninguna dificultad técnica, se ascienden unos 500m a 600m de desnivel por senderos en algunos momentos algo estrechos y pasando en varias ocasiones por pedreras con bastante desnivel, se recomienda como es lógico extremar la precaución al cruzar dichas pedreras.

A la llegada al Barranco de Talons, el camino es mucho más fácil y se sigue sin dificultad, llegando en breve a una pista forestal por donde se camina muy bien.

Para encontrar el desvío para la ascensión al Penyacalva, hay que prestar mucha atención ya que sólo hay una pequeña fita que lo señala. Nosotros seguimos un pequeño sendero que a veces lo perdimos y que gracias al GPS llegamos a lo alto del Penyacalva sin dificultad.

En la cima, nos estaban esperando 2 gratas sorpresas, un grupo de cabras nos dio la bienvenida y aunque se marcharon muy rápidas nos dio tiempo a disfrutar de su compañía, además de la visita de los Buitres que pasaban por encima de nosotros a poca altura.

Descendimos por el mismo sitio por donde ascendimos y seguimos la pista forestal hacia la izquierda en dirección el Maset del Corral Nou. A los pocos metros de pasar el Maset si se desea si puede coger un pequeño sendero a la izquierda para recortar un poco el recorrido o si se desea se puede seguir por la pista forestal que nos llevará al mismo sitio.

En breve llegamos al Mas de la Xurumbela y al Mas de les Barredes. Desde este punto cogemos una pista hormigonada que nos llevará al punto de incio.

En definitiva hemos disfrutado muchísimo de esta gran ruta.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

PictographFauna Altitude 3,214 ft

Barranco de Penyacalba

Vimos a unas cuantas cabras.

Collet de Les Barraques

Derecha Doctor Agut

Entrada barranco

PictographCar park Altitude 3,462 ft

Inicio y Final de la ruta

Izquierda 1

PictographRiver Altitude 1,559 ft

Salida del río

Senda subida

• Photo of sendes i muntanyes
    sendes i muntanyes Jun 26, 2016

La zona del río Montlleó es muy bonita, durante la ruta observamos varios grupos de cabras, ruta muy recomendable.

• Photo of Silviasc
    Silviasc Mar 5, 2017

Muy bonita la ruta y las vistas , aunque la hicimos dos semanas después de la nevada y nos tocó volvernos al llegar al río ya que llevaba mucha agua y era imposible cruzarlo a pie... volveremos para hacerla al completo.... muchas gracias por el track!

siguiendolasenda.es Mar 6, 2017

Gracias por tú comentario, siguiendo la senda. La verdad es que si es una zona muy bonita, aunque el resto también es muy bonita. Saludos.

Hola Silviasc:

Gracias por pasarte y comentar la ruta. Seguro que el río Montlleó con agua tiene que ser una maravilla y vosotros habéis tenido mucha suerte de encontrarlo así, ya que la mayoría de compañeros lo hemos encontrado seco.

Saludos.

• Photo of Jorge Pelas
    Jorge Pelas Dec 11, 2017

Lo primero agradecerte que hayas subido esta ruta para nuestro disfrute en general.

La hemos hecho este fin de semana y la hemos disfrutado mucho mis compañeros y yo.

Al principio teníamos nuestras dudas, pero después de caminar un rato, empiezas a disfrutar de lo lindo por estas tierras tan bonitas, los paisajes son muy bonitos y nos has hecho pasar un día en la montaña super-agradable.

siguiendolasenda.es Dec 11, 2017

Gracias Jorge pelas por haberle dedicado unos minutos de tu tiempo en valorar nuestra ruta.

Nos alegra leer, que habéis disfruta de esta gran ruta como lo hicimos nosotros.

Tus palabras nos dan ánimos para que sigamos subiendo estas ruta que tanto nos gustan.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Nov 25, 2018

Una ruta espectacular para salir a recorrer y a disfrutar de estos bellos paisajes, felicitaciones por este buen registro fotográfico y gracias por compartir este buen trazado.

siguiendolasenda.es Nov 25, 2018

Hola Oscar:

Lo primero es darte las gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta y hacer tú valoración.

• Photo of Rutas del Este
    Rutas del Este Sep 17, 2020

Otra fenomenal ruta que habéis compartido y hemos disfrutado como niños. Imprescindible buenas suelas en un calzado apropiado, el río las pondrá a prueba. La subida zigzagueante atravesando pedreras me ha recordado rutas de mayor enjundia. Resumiendo me ha encantado. Gracias y un saludo.

siguiendolasenda.es Sep 17, 2020

Hola Terra i Vent:

Nos alegra leer, que te gustó tanto, como nos gustó a nosotros en su momento.

La verdad es que el tramo del río es una maravilla.

• Josep Armengol Torrent Aug 6, 2021

Espectacular entorno y buena descripción de la ruta. Diferente a la mayoría de rutas ya que en ésta primero bajas y después subes . Preferible hacerla en otoño o primavera .

siguiendolasenda.es Aug 6, 2021

Hola:

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña

• Photo of piramide14
    piramide14 Dec 28, 2021

Lo mejor la subida desde el río, impresionantes paredes en los barrancos, buena ruta en compañía de mi cocker.