Cuevas y cima en xitle

January 9, 2022
January 2022

near Ejidos de San Andrés Totoltepec, Mexico City (Mexico)

Es una suuuuper ruta! Me gustó muchísimo por sus cuevas y paisajes.

Para las cuevas recomendaría traer equipo (casco, linterna e incluso quizá rodilleras) algunas partes de las cuevas son muy estrechas y debes casi gatear (personalmente yo no llevaba equipo y alumbraba solo con el celular).

Seré honesto, me perdí y no llevaba equipo, hay una parte de la ruta donde parece que hago una vuelta en falso, pueees, es que estaba un poco desorientado, omitiendo eso de la ruta creo que el camino está relativamente bien marcado de forma continua.

Hay una parte después de hacer cima donde hay muchísima tierra suelta y es fácil resbalar. En mi caso para evitar accidentes - y divertirme- me deslice por esos caminos más allá de caminar.

Tomando la precaución de es vuelta en falso, y la tierra suelta, la pasé muy bien.

PictographMountain pass Altitude 10,145 ft

PictographCave Altitude 9,573 ft

• Photo of Sandyvela Rafa
    Sandyvela Rafa May 9, 2022

Hoy seguí esta ruta.... Super recomendable... La hice con mi hija y esposo, muy bien marcada.