Cuevas Del Rojo y El Cuervo-Hayedo de Leva-Puentedey (Merindades). Con Perros.

Photo ofCuevas Del Rojo y El Cuervo-Hayedo de Leva-Puentedey (Merindades). Con Perros. Photo ofCuevas Del Rojo y El Cuervo-Hayedo de Leva-Puentedey (Merindades). Con Perros. Photo ofCuevas Del Rojo y El Cuervo-Hayedo de Leva-Puentedey (Merindades). Con Perros.

November 13, 2022
November 2022

near Puentedey, Castilla y León (España)

Distancia: 10,48 km.
Desnivel acumulado: 405 m.
Altitud máxima: 1.006 m.
(Datos obtenidos con un GPS Garmin).

Cuevas Del Rojo y El Cuervo-Hayedo de Leva-Leva-Vía verde-Puentedey. Con Perros.

Un sencilla ruta donde pudimos disfrutar de las cuevas Del Rojo y El Cuervo, los paisajes de las Merindades y del bucólico hayedo de Leva.
La ruta tiene otro aliciente, el pueblo donde empieza (PUENTEDEY). En el año 2021 fue el único pueblo de España que entró a formar parte de la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España. Esta encaramado sobre un enorme arco o puente de piedra natural al cual debe su nombre.

AVISO. Las rutas descritas en Wikiloc por Knes Montañeros, así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, liberándose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Josu Katxiporreta Nov 13, 2022

Hola , te he visto las rutas que haces , y me anima mucho de a ir con mi compañero , a ciertas cimas.
    Sobre todo cuando os vi en el espiguete . Un saludo y aquí tienes un fan.

Knes Montañeros Nov 13, 2022

Hola Josu Katxiporreta!!
    Muchas gracias por tus comentarios!!
    Si subes el Espigüete con tu compañero peludo disfrutaréis mucho juntos 😉.
    Si tienes cualquier duda, de esa o cualquier otra cima, me pones un comentario y te ayudo lo que pueda.
    Un saludo compañero, nos vemos en las montañas.

Josu Katxiporreta Nov 13, 2022

Muchas gracias , por que para los que vamos con amigos peludos eres un buen referente ,👏🏽👏🏽👏🏽. A mi como , segun a donde suba le llevo un cordino de 8 de unos 15 metros con una polea con autobloqueante ( micro traxion) unas bagas y algo de material , por si le tengo que ayudar en alguna trepadita , pero hasta ahora ha ido pasando bien y no he utilizado . Es un buen compa . Le compre unas alforjas que le vale como arnés y lleva parte de su agua y algo de comer.
    Bueno un saludo

Knes Montañeros Nov 13, 2022

Veo que le has equipado bien😉, seguro que esta guapísimo con todo el equipamiento jj.
    A mi me toca hacer de sherpa para los dos😁. También pensé en lo de las alforjas pero en ciertas trepadas y zonas de mucho matorral podrían quedarse enganchados, además el peke es un cruce de teckel y las iría arrastrando por todos lados 🤣. Cuando pases con el por zonas de ese tipo tened cuidado y si lo ves necesario se las quitas hasta que lleguéis a una zona buena.
    Un saludo y disfrutad mucho de la montaña.

Josu Katxiporreta Nov 13, 2022

Muchas gracias por el consejo .
    Si , eso me he dado cuenta , que a principio le costaba coger distancia del volumen , ahora va mejor , al principio de la ruta le cuesta un poco , pero luego ya se acostumbra . Es que yo ando limitado y no puedo llevar mucho peso .
    Son muy graciosos tus compás .

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Nov 14, 2022

Que ruta más guapa!! El pueblo, las cuevas, el bosque…
    Un placer para los sentidos.

Knes Montañeros Nov 14, 2022

Hola Fernando!
    Una ruta sencilla pero llena de encanto. No conocía está zona de Burgos y nos gustó mucho, te la recomiendo.