‼ #Cuevas del #higuerón y Cascada las golondrinas en #Envigado🔝 👀

Photo of‼ #Cuevas del #higuerón y Cascada las golondrinas en #Envigado🔝 👀 Photo of‼ #Cuevas del #higuerón y Cascada las golondrinas en #Envigado🔝 👀 Photo of‼ #Cuevas del #higuerón y Cascada las golondrinas en #Envigado🔝 👀

June 14, 2021
June 2021

•   4.7 1 review

near La Molina, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta aventura inicia en la estación del metro de envigado, donde se toma un bus C5 026
que sale cada hora para el alto del escobero que tarda en llegar al éxito del alto del escobera 40 min aproximadamente, allí se toma rumbo para la curva antes de llegar al éxito, que es la entrada de unos bosques de pinos y después de un buen estiramiento se inicia la caminata para llegar 20 min más tarde a la entrada de la reserva san sebastián la castellana, en este recorrido si es nivel fácil hablamos de nivel 3 se puede disfrutar de los 3 miradores que existen en el camino, los cuales están señalizados en su recorrido, pues el sendero esta marcado. así para llegar al mirador de los caminantes, solo es subir la cima y tomar a mano izquierda allí el mismo sendero nos guiará al mirador de los caminantes con divisa para el valle de san nicolás (el retiro), retornando a el punto más alto tomamos rumbo al parque ecológico el salado, en su recorrido podrás observar los diferentes afluentes que forman la quebrada la ayurá, conocerás la cascada la golondrinas y cuevas y chorro del higuerón hasta llegar al salado en envigado, sitio en el cual deberás caminar 10 min más para poder tomar el bus del metro de regreso.

Cabe resaltar que esta ruta para los que la culminan completamente puede llegar a ser nivel 3.5 - 4. ya que en su gran mayoría (69%) es descenso lo cual cansa un poco si no llevas un bastón, ten cuidado con la zona por derrumbes que puedan existir y adicional como es una zona propensa a lluvias no esta por demás ir con alguna carpita.

vale la pena resaltar que esta ruta está totalmente apoyada en el video https://youtu.be/MAPij50Jc4k y su camino esta muy fácil de orientar.

si tienes alguna pregunta no dudes en contactarme.

• Esteban Velásquez Jun 26, 2023

Si se hace entera muy dura