Cuevas del Buitre, Pico del Águila y arco de piedra desde Torre Guil

Photo ofCuevas del Buitre, Pico del Águila y arco de piedra desde Torre Guil Photo ofCuevas del Buitre, Pico del Águila y arco de piedra desde Torre Guil Photo ofCuevas del Buitre, Pico del Águila y arco de piedra desde Torre Guil

April 27, 2024
April 2024

near Los López, Murcia (España)

Ruta circular desde Los López ( Torre Guil)pasando por:
- Cuevas del Buitre (1.4 km)
- Pico de la fábrica (2.3 km)
- Pico del Águila (4.2 km)
- Cueva Angosta (5.6 km)
- Cantera de yeso (7.9 km)
Bonita ruta por una zona de las sierras de Carrascoy y del Puerto que no conocíamos.
Se sale de la carretera que lleva al centro de interpretación; se toma una pista que finalmente se convierte en senda clara que en continuo ascenso pasa por las cuevas del Buitre. Las vemos y seguimos por la senda que sigue ascendiendo hasta llegar al pico de la Fábrica. Desde allí ya vamos cumbreando, primero por pista, que a veces se abandona por tramos de senda, el último lleva al pico del Águila.
Después del pico del Águila seguimos por la senda y nos aparece a nuestra izquierda el arco del Alto, ya muy cerca de Los Lomos donde se comienza la bajada, primero por una senda a izquierda, que más adelante se convierte en pista, para encontrarnos en un cruce otra pista más principal. Seguimos por la pista y en el punto en donde nos aparece el asfalto, hay un desvío para visitar el horno de yeso y las canteras de yeso. Tomamos el desvío y vemos las ruinas del horno y la cantera. Desde ese punto, en vez de volver sobre nuestros pasos, decidimos investigar otra conexión con la carretera y andamos un pequeño tramo monte a través, cruzamos una rambla y llegamos a la pista, que más adelante se convierte en asfalto, que ya no abandonamos hasta llegar al coche.