Cuevas de San Marcos. Falla de la Sierra del CAMORRO y Cueva de BELDA

Photo ofCuevas de San Marcos. Falla de la Sierra del CAMORRO y Cueva de BELDA Photo ofCuevas de San Marcos. Falla de la Sierra del CAMORRO y Cueva de BELDA Photo ofCuevas de San Marcos. Falla de la Sierra del CAMORRO y Cueva de BELDA

January 7, 2019
January 2019

near Cuevas de San Marcos, Andalucía (España)

Comienzo en el campo de fútbol del pueblo Cuevas de San Marcos hacia el Mirador Sierra del Camorro por el camino ascendiendo nos dirigimos al lado derecho pasando por un Aljibe y hacernos foto teniendo bonitas vistas de los pueblos de alrededor.
Buscamos la Cima de la Cruz del Reloj por lo que veréis cambios de dirección buscando el mejor paso en este día fallaba el GPS.
Desde la Cruz del Reloj vamos cresteando y en un tramo hay que buscar una puerta con el paso de este enorme Tajo, tb vernos cuerdas para bajar más rápido, tienen mucho peligro y mejor a pie pasando los obstáculos y recovecos que encontramos.
Ya cerca del Póster de Luz es más factible el trayecto y con el vértice a la vista aceleramos la marcha y hacernos Cumbre.
Disfrutando de las espectaculares vistas nos ponemos en marcha que nos espera un Lapiaz agreste y largo.
Continuamos bajo los Tajos de esta Sierra con una altura impresionante aunque son vereda seguimos.