Photo ofCuevas de San Marcos, buscando nuevas vías para subir a la cima de la Sierra del Camorro Photo ofCuevas de San Marcos, buscando nuevas vías para subir a la cima de la Sierra del Camorro Photo ofCuevas de San Marcos, buscando nuevas vías para subir a la cima de la Sierra del Camorro

May 30, 2021
May 2021

near Cuevas de San Marcos, Andalucía (España)

Cuevas de San Marcos, hoy ha sido una mañana dura, buscando nuevas vias para subir a la cima de la Sierra del Camorro, hemos salido del bar los almendros en la parte alta del pueblo, subimos por el carril de revienta costales, hay un tramo con bastante desnivel, después sigue en subida, pero mucho más moderada, antes de llegar a la primera bajada, cogemos un carril a la izquierda, que va en subida hasta que vemos lo que parece una vía, desde abajo se ve accesible, así que empezamos a subir hasta llegar a las rocas, aqui tuvimos que trepar, seguimos trepando hasta llevarnos la sorpresa de toparnos con paredes verticales imposibles, por lo que hemos tenido que volver a bajar para seguir avanzando hasta llegar a un tramo que prometia, lo hemos cogido en diagonal para suavizar el desnivel y evitar algunas trepadas. Y llegamos a la cima, arriba a la izquierda nos encontramos el tajo del reloj, nos dirigimos hacia él y empezamos la bajada por un estrecho sendero, que por algunos tramos con la tierra suelta se pone difícil, teniendo que extremar la precaución, hasta llegar al sendero que baja hasta el mirador, bajamos hasta un sendero que va a las cruces, unos metros más abajo nos desviamos a la izquierda, para bajar por los depósitos del agua, hasta las primeras casas y bajamos la calle abajo hasta llegar a los almendros, el punto de partida.