cuevas de nerja cerro molinero arroyo sanguino

Photo ofcuevas de nerja cerro molinero arroyo sanguino Photo ofcuevas de nerja cerro molinero arroyo sanguino Photo ofcuevas de nerja cerro molinero arroyo sanguino

March 7, 2024
March 2024

near Maro, Andalucía (España)

Teníamos pensado iniciar la ruta en el pinarillo; pero al estar cerrado el paso a vehículos tuvimos que dejar el coche en las cuevas de Nerja. Recorrimos el carril hasta la entrada del barranco de cazadores; nada más comenzar hay un gran hito de piedras a la derecha que nos lleva hasta el Tajo Baena. El recorrido es precioso con vistas a los tajos del Almendrón, Tajos del Sol, Navachica...Llegamos a un collado donde tomamos a la izquierda por un sendero hasta llegado un punto donde abandonamos el sendero y comenzamos a subir hasta alcanzar la cuerda. A continuación pasamos un espolón rocoso y comenzamos a descender para dirigirnos a nuestro objetivo que ya tenemos a la vista. Parece inexpugnable porque la vegetación es densa; pero poco a poco nos vamos abriendo camino por donde mejor podemos sin vereda hasta alcanzar la cima del Cerro Molinero. Desde aquí las vistas son estupendas. El Pico del Cielo nos desafía, y estudiamos la subida desde aquí pero que dejamos para una próxima ocasión, ya que las condiciones metereológicas no eran favorables. El viento soplaba muy fuerte, y en unos minutos el cielo se cubrió de negros nubarrones. Volvimos más o menos por el mismo sitio hasta el collado romero creo que se llama y desde aquí descendimos por una vereda hasta una caseta, desde donde justo detrás comienza el sendero del arroyo sanguino. Tomamos este precioso sendero hasta llegar a Maro y desde aquí de nuevo a las cuevas de Nerja. Volveremos. A ver si para la próxima podemos dejar el coche en el pinarillo.