Cuevas de la Sierra de Valdoro.

June 16, 2019
June 2019

near Ventillas, Castilla-La Mancha (España)

Seguimos el track de australangel al cual damos las gracias por compartirlo.

Hay que decir que la ruta además de dura y difícil puede resultar hasta peligrosa, dado lo escabroso del terreno, tanto en la ladera de la montaña, como en el cauce del río. Puede parecer que sea fácil de realizar si atendemos a la poca distancia y desnivel acumulado, pero reincido en el terreno es MUY ESCABROSO, de modo que hay que advertir que a nadie se le ocurra meterse ahí sin buen calzado de montaña y también recomendable pantalón largo, pues la vegetación a veces también se espesa.

Otra advertencia muy importante es la de evitar la época en que el río Montoro lleve mucho caudal, dado que debido a la complejidad del terreno nos tenemos que ver obligados a cruzarlo en varias ocasiones para salvar obstáculos.

Tanto este track como el original son muy difíciles de seguir pues en buena parte no hay sendero y se anda por donde dicta el sentido común.

En definitiva considero que esta ruta es interesante para gente que de vez en cuando frecuente la zona y quiera conocer rincones nuevos, pero si se quiere hacer algo con mejores panorámicas y paisajes, en la zona hay muchísimas mejores rutas, máxime si se viene desde lejos.

Iniciamos la subida a las cuevas

PictographCave Altitude 2,362 ft

Cueva del Lechuga

Cresta de la Sierra de Valdoro

PictographFauna Altitude 2,435 ft

PictographCave Altitude 2,372 ft

Cueva 2

Al introducirme en la cueva el se perdío la señal GPS y se produjo un desvarío de 500 m en el track.