Photo ofCuevarruz - Barranco Sancho - Vértices geodésicos: Sancho 1521 m. y La Ceja 1442 m. Photo ofCuevarruz - Barranco Sancho - Vértices geodésicos: Sancho 1521 m. y La Ceja 1442 m. Photo ofCuevarruz - Barranco Sancho - Vértices geodésicos: Sancho 1521 m. y La Ceja 1442 m.

4 hours
March 16, 2018
March 2018

near La Cuevarruz, Valencia (España)

Iniciem la ruta des de la aldea de Cuevarruz, passem per davant de l’església-ermita i prenem el camí de la dreta, direcció a las Casas de Arriba, una agrupació de corrals en estat bastant ruïnós que està a uns 600 metres.
500 metres més avant prenem el camí de la dreta i poc després ja entre muntanya la bifurcació de l’esquerre a 1,6 km de l’inici, el camí finalitza a 400 metres i tenim que buscar el llit del Barranc de las Cuevas del Agua.
Caminem pel fons del barranc sense una senda clarament definida uns 3 km i eixim a una pista forestal que prenem a l’esquerre i en poc més d’un kilòmetre arribem a un altre camí que discorris per la lloma cimera que està plena de gegants molins generadors d’energia eòlica. Ací trobem el cim del Sancho 1521 m., el nostre primer vèrtex geodèsic del dia.
Continuem la pista a la dreta en lleugera baixada, denominat Camí de la Divisòria, durant casí 5 kilòmetres entre gegant molins de vent i apleguem al nostre segon vèrtex geodèsic del dia: La Ceja de 1442 m.
Retornem enrere un 1600 metres i prenem la pista de l’esquerre que també avança als peus del molins del parc eòlic avancem fins al final de la lloma on acaba el camí i descendim per senda al fons del Barranc del Carril, on trobem les ruïnes del Corral de Maria Bruno i poc més avant el Corral del Carril, on tornem a trobar un camí anomenat de los Corrales que en 4 kilòmetres ens torna a la aldea de la Cuevarruz el nostre inici.
Atenció a causa del funcionament defectuós del GPS, poden trobar-se línies rectes causades per la pèrdua parcial del senyal o puntes estranyes que no són reals, per tant cal anar amb una poca precaució al seguir la ruta.
Si utilitzes el track, t’agrairia que feres una valoració de la seua utilitat.

========================================================================

Iniciamos la ruta desde la aldea de Cuevarruz, pasamos por ante la iglesia-ermita y tomamos el camino de la derecha, dirección a las Casas de Arriba, una agrupación de corrales en estado bastando ruinoso que está a unos 600 metros.
Unos 500 metros más adelante tomamos el camino de la derecha y poco después ya entre montaña la bifurcación del izquierdo a 1,6 km del inicio, el camino finaliza a 400 metros y tenemos que buscar el lecho del Barranco de las Cuevas del Agua.
Andamos por el fondo del barranco sin una senda claramente definida unos 3 km y salimos a una pista forestal que tomamos a la izquierda y en poco más de un kilómetro llegamos a otro camino que discurre por la loma cimera que está llena de gigantes molinos generadores de energía eólica. Aquí encontramos la cima de Sancho 1521 m., nuestro primer vértice geodésico del día.
Continuamos la pista a la derecha en ligera bajada, denominada Camino de la Divisoria, durante casí 5 kilómetros entre gigante molinos de viento y llegamos a nuestro segundo vértice geodésico del día La Ceja de 1442 m.
Volvemos atrás un 1600 metros y tomamos la pista de la izquierda que también avanza a los pies del molinos del parque eólico, avanzamos hasta el final de la loma donde acaba el camino y descendemos por senda al fondo del Barranco del Carril, donde encontramos las ruinas del Corral de Maria Bruno y poco más adelante el Corral del Carril, donde volvemos a encontrar un camino denominado de los Corrales que en 4 kilómetros nos vuelve a la aldea de la Cuevarruz nuestro inicio.
Atención a causa del funcionamiento defectuoso del GPS, pueden encontrarse líneas rectas causadas por la pérdida parcial de la señal o puntas extrañas que no son reales, por lo tanto hay que ir con una poca precaución al seguir la ruta.
Si usas el track, te agradecería que hicieras una valoración sobre su utilidad.