Cueva Lezea y puente diablozulo semicircular desde Tiebas

Photo ofCueva Lezea y puente diablozulo semicircular desde Tiebas Photo ofCueva Lezea y puente diablozulo semicircular desde Tiebas Photo ofCueva Lezea y puente diablozulo semicircular desde Tiebas

June 5, 2022
June 2022

near Tiebas, Navarra (España)

Preciosa ruta corta y sencilla que parte desde el aparcamiento del castillo de Tiebas a escasos kms de Pamplona.Mas que agradecido este recorrido que discurre principalmente por sombra entre bojs ,quejigos y musgo para llegar a la cueva de Lezea y posteriormente al puente roca de diablozulo.El retorno para evitar volver sobre nuestros pasos la hemos hecho por la pista que sube de la cantera pero aunque sea corto le resta mucho encanto a la ruta.Aqui al gusto del consumidor la decisión de volver por lo andado o como en nuestro caso aprovechar la pista de la cantera aunque sea más feo.Un agradable descubrimiento en las cercanías de Pamplona que nos va a dejar satisfechos sin que nos supongo mucho esfuerzo.