Cueva Guindanesa circular desde Liédena

Photo ofCueva Guindanesa circular desde Liédena Photo ofCueva Guindanesa circular desde Liédena Photo ofCueva Guindanesa circular desde Liédena

April 9, 2021
April 2021

near Liédena, Navarra (España)

Ruta circular pura y dura a la cueva de la Guindanesa desde el camino de acceso a la cantera de Liscar en la localidad de Liedena.El recorrido esta muy señalizado y limpio gracias al esfuerzo y trabajo de gente de Liedena y transcurre por la sierra de Leyre con unas vistas que abarcan una amplitud importante de la zona.Cabe mencionar que nos encontraremos vegetación mediterranea Bojs, Carrascos, Quejigos y mucha pedrera y roca por sendas ,senderos y pista.El mayor atractivo de esta ruta es la cueva en la que nos podemos adentrar por lo que sería conveniente llevar frontales y una cuerda de entre 5 y 10 metros si queremos acceder a una galería bastante escondida pero que es posible encontrar a través de un agujero por el cual descender mediante la cuerda que llevemos.En definitiva un recorrido circular con el encanto diferencial de enconttar una preciosa cueva bastante desconocida en la cual se puede entrar y disfrutar la experiencia.La calificó de moderada tanto por la exigente subida por una Pedrera y por la posibilidad de utilizar la cuerda dentro de la cueva.

PictographCave Altitude 3,134 ft

PictographCave Altitude 3,291 ft

• Jaione Ruiz Oct 30, 2023

Lo k pude hacer de la ruta ,muy bien Las vistas espectaculares
    Comentar. K cuando llegas a 150 m de la cueva en inviable
    La zona esta arrasada
    Por el fuego
    Nos dimos la vuelta por dnd habíamos subido.
    Una pena
    Tenia muchas ganas de hacer ese recorrido

• Photo of joszaro
    joszaro Oct 30, 2023

Pues una pena,lo siento to mucho....esta ruta está colgada anterior a los incendios recientes en la Sierra de Leyre....supongo que la cueva será accesible si el recorrido lo realizamos a la inversa.