Cueva en Torremolinos

February 1, 2019
January 2019

near Torremolinos, Andalucía (España)

Salida desde la "Marcha verde" hacia el pinar Molino del Moro y por el sendero de arriba desde donde podemos ver la plaza de toros, los campos de futbol el recinto ferial etc. Entramos en el siguiente pinar en el de los Manantiales y por la parte alta cruzaremos un túnel que hay que nos lleva a la otra parte de la autovía. Subida de la cuesta y salida por sendero poco transitado hasta llegar al sendero principal. Desde aquí por el sendero hasta volver a salir del camino principal y hacerlo campo a través por caminos pisoteados por cazadores y algunas veces por intuición hasta volver a salir al camino principal de subida. Cuando quise darme cuenta nada mas tenia que volver a dejar el camino esta vez a la izquierda y el camino no tenia perdida hasta la cueva. La vuelta la hice por un camino que hacia tiempo lo hacia pero en bici de montaña. Por ese camino no tienes perdida alguna llegas hasta el sendero principal que va por la parte paralela a la autovía. Cogemos hacia la derecha todo recto hay una buena rampa que nos lleva a una casa destartalada y bordeando la pasamos y hacia arriba para volver a salir al camino principal. Bajada y antes de entrar al túnel a la derecha a un sendero "el del Agua" subimos y prácticamente seguimos el sendero paralelo a la montaña y salimos a la carretera de la cantera. Para abajo y nada mas pasar el túnel a la izquierda un poco de subida y todo para abajo hasta volver desde donde partimos.

PictographPhoto Altitude 175 ft

Cantera abandonada

PictographPhoto Altitude 527 ft

Rocas

Rocas iguales a las que hay en la playa por la zona del Castillo de Santa Clara.

PictographPhoto Altitude 552 ft

PictographPhoto Altitude 572 ft

PictographPhoto Altitude 644 ft

Senderos

PictographPhoto Altitude 750 ft

PictographPhoto Altitude 748 ft

Entrada principal a la cueva

Rocas fracturadas

Vistas de Torremolinos

PictographPhoto Altitude 483 ft

Salida

Salida a la carretera de la cantera de Torremolinos

PictographPhoto Altitude 94 ft

Santo a la entrada de la Marcha Verde

• Photo of Arjunaa
    Arjunaa Dec 14, 2021

Me perdí a medio camino pero al final me metí campo a través y llegué a la cueva la vuelta la hice pegado a la carretera sin perdida , gracias todavía no le tengo cogida la medida a estos cacharros.