CUEVA DEL SANTO Y RIO CÁRDENAS

June 7, 2015
June 2015

•   4.3 1 review

near Pazuengos, La Rioja (España)

Pasado San Millan, y Lugar del rio, la segunda área recreativa conocida como Corrales de Urre, es el punto de partida. Comenzamos subiendo a la Cueva del Santo - apenas media hora de ida y vuelta-. Volvemos al área recreativa para seguir la ruta siempre en dirección sur. En el trayecto observamos dos árboles centenarios -350 años-. El Haya de las Carrias y el Mostajo del Cárdenas. Un poco más adelante, tenemos una bellísima cascada donde el camino gira casi 270 º. A unos 300 metros, dejamos el camino que vuelve a girar, enfilando ya el collado del San Lorenzo, para continuar todo recto por un camino que nos lleva siguiendo la curva de nivel por la margen derecha del Cárdenas. Tras sortear varios barrancos que vierten sus aguas al Cárdenas al final tras un prolongado descenso llegamos al punto de partida.

PictographMountain hut Altitude 3,075 ft

Inici

PictographCave Altitude 3,562 ft

Cueva del santo

PictographTree Altitude 3,367 ft

Haya centenaria de los carrias (350 años)