Cueva del puerto del las palomas Carchelejo

Photo ofCueva del puerto del las palomas Carchelejo Photo ofCueva del puerto del las palomas Carchelejo Photo ofCueva del puerto del las palomas Carchelejo

April 18, 2021
April 2021

near Carchelejo, Andalucía (España)

Para llegar al inicio de la ruta hemos accedido por la pista agrícola y forestal que nos dirige a Campillo de Arenas y que conecta con la Cañada azadilla. La pista se encuentra en condiciones aceptables para un turismo normal y siempre que no llueva o este mojada. Una vez dejado el coche ascendemos por la pista en la margen derecha al Barranco y cuando llegamos al cruce con Campillo de Arenas tomamos dirección Cañada azadilla. A unos minutos llegamos a un Collado y un ensanche de la propia pista, en donde se puede atisbar sendero no muy marcado que será el desvío a la derecha para la bajada a la entrada de la cueva. No existe señalización de la misma por lo que hay que seguir el trazado de la ruta. Hay cobertura móvil en todo el trayecto, salvo en el interior de la cueva. La cueva posee una sala bastante amplia pero su Estado de conservación no es del todo bueno ya que se usó como corral de ganado y se encendió fuego para uso como abrigo. Es recomendable hacerla en primavera o invierno por ausencia de sombras en el camino.