Photo ofCueva del Moskito, Peña Redonda, Fonfria, Poibueno, Matavenero desde San facundo Photo ofCueva del Moskito, Peña Redonda, Fonfria, Poibueno, Matavenero desde San facundo Photo ofCueva del Moskito, Peña Redonda, Fonfria, Poibueno, Matavenero desde San facundo

November 7, 2022
November 2022

•   5 2 Reviews

near San Facundo, Castilla y León (España)

Salimos del paking de San facundo y tiramos unos metros por la acera y cogemos un desvio a la izquierda por sendero que apenas se ve, pero que al poco tiempo ya cogemos el sendero bien visible, solo hay que seguirlo entre robles y urces subiendo con bastante pendiente hasta un desvio a la derecha para ver la cueva del moskito, no es muy grande, pero muy bonita, retroceder unos metros y seguimos subiendo con bastante desnivel por un pequeño sendero hasta enlazarlo a otro sendero que nada mas cogerlo el sendero se pone bastante vertical hasta llegar al alto y tirar a la derecha por camino subiendo con buenas vistas hasta un desvio a la derecha para ver la Peña Redonda. Andamos un tramo por sendero hasta coronar la Peña Redonda ( 1140 ), retroceder hasta el camino y seguimos subiendo y viendo buenas vistas hasta el alto y despues empezamos a bajar y a subir hasta una fuente con Pilon y al lado podreis ver un bonito merendero un poco guardado con fuente, barbacoa, mesas y bancos de pizarra. Seguimos con el camino hasta el pueblo de Fonfria donde veremos una bonita fuente con pilon y un pueblo casi en ruinas con alguna casa bastante decente. Verlo y retroceder hasta el cruce y tirar a la izquierda y empezamos a bajar hasta un desvio por senda bajando en zigzag por una bonita senda entre robles hasta el pueblo de Poibueno. Lo vemos y cruzamos un puente y tiramos direccion Matavenero por un bonito sendero, cruzamos una cancilla y seguimos por sendero hasta matavenero. Hacemos un poco de turismo rural viendo bonitas casas de madera con panaderia y bar. Salimos de Matavenero por un bonito sendero y empezamos a bajar en zigzag entre castaños centenarios y viendo un puente bastante antiguo con buenas vistas hasta llegar a un bonito mirador natural con vistas espectaculares, Retroceder unos metros y seguimos con el sendero disfrutando de las vistas y un antiguo puente de madera hasta llegar a San Facundo. Bonita ruta viendo tres bonitos pueblos con sendas muy guapas.

Cueva el Moskito

Monumento a la trucha

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Nov 3, 2023

una ruta sencillamente espectacular, gracias emilio por compartir el trazado acompañado de un buen registro fográfico.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Nov 3, 2023

Gracias por tu valoracion y tu comentario. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 May 2, 2024

Ruta que me ha gustado mucho por los detalles de tus fotografías y descripción, que unido a los tres bonitos pueblos que nos muestras con sus sendas, la hacen encantadora.
    Un abrazo.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo May 3, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo