Photo ofCueva del Lagrimal, Cima La Capilla y Cueva del Laurel desde Colonia de la Sierra de Salinas Photo ofCueva del Lagrimal, Cima La Capilla y Cueva del Laurel desde Colonia de la Sierra de Salinas Photo ofCueva del Lagrimal, Cima La Capilla y Cueva del Laurel desde Colonia de la Sierra de Salinas

April 7, 2024
March 2024

near Colonia de la Sierra de Salinas, Valencia (España)

Ruta desde Colonia de la Sierra de Salinas pasando por:

- Cueva del Lagrimal (0.5 km)
- Cima La Capilla (2.9 km)
- Cerro del Laurel (4.0 km)
- Cueva del Laurel (4.2 km)
- Mirador de la Sierra de Salinas (6.7 km)

Dejamos el coche y lo primero que hacemos es ir a la cueva del Lagrimal. Está cerca y tenemos que ir y volver por la misma senda. Es una cavidad natural de grandes dimensiones que ha sido habitada por el hombre desde la prehistoria. En este yacimiento arqueológico se han encontrado restos que van desde el 5000 a.C. hasta épocas mucho más recientes.

Tras volver de nuevo a los coches, seguimos la senda ascendiendo hasta llegar al vértice geodésico, con unas vistas estupendas de toda la Sierra de Salinas y sus alrededores. Para llegar hacemos una pequeña trepada fácil.

Continuamos hacia la siguiente parada, la caseta forestal en el cerro del Laurel. Bajando un poco por la senda, pasamos por la cueva del Laurel. La entrada es un poco estrecha y hay que destrepar un poco pero con cuidado se puede entrar bien. Tiene una profundidad de unos 25 metros pudiendo verse alguna columna y unas pocas y pequeñas estalagmitas, se nota que la mayoría las han roto. Hay que llevar linterna o frontal.

Seguimos bajando pasando por el mirador de la Sierra de Salinas hasta llegar a los coches.