Cueva del Gato - Trincheras de la Fuente de la Teja

October 8, 2023
October 2023

near Víznar, Andalucía (España)

El track está grabado desde el cruce de caminos que se forma con el que va desde Puerto Lobo al Campamento de la Alfaguara y el que sube desde la Fuente de la Teja. Estos se unen en donde comienza la vereda de subida, por el bosque de pinsapos, hasta la Cruz de Viznar. Nosotros bajamos por la senda que va a la Fuente de la Teja a nos desviamos hacia la Cueva del Gato. Desde allí seguimos la vereda que está perfectamente señalizada y nos lleva, entre pinos y bellas vistas del bosque, a la senda que en principio tomamos. Nos dejamos llevar, hasta ahora todo es cuesta abajo, hasta las trincheras, que se sitúan un poco antes de llegar a la Fuente de la Teja. Allí descansamos y nos damos la vuelta, esta vez todo por la pista inicial hasta donde aparcamos los coches.
Todo el inicio es de bajada y la vuelta de subida. Sin brusquedades y con muy buenas vistas, ideal para un paseo familiar.

Inicio de ruta. A la derecha

A la izquierda esta el inicio de la subida a la Cruz de Viznar

Cartel informativo de las trincheras