Cueva del Calvari, Cova dels Malandrins y Penya Roja desde Puebla Tornesa

Photo ofCueva del Calvari, Cova dels Malandrins y Penya Roja desde Puebla Tornesa Photo ofCueva del Calvari, Cova dels Malandrins y Penya Roja desde Puebla Tornesa Photo ofCueva del Calvari, Cova dels Malandrins y Penya Roja desde Puebla Tornesa

May 22, 2024
May 2024

near Puebla Tornesa, Valencia (España)

Ruta circular desde Puebla Tornesa pasando por:
- Cueva del Calvari (0.4 km)
- Font Seca (1.4 km)
- Pou de la Figuera (3.1 km)
- Cova dels Malandrins (5.4 km)
- Penya Roja (5.6 km)
- Ermita de Sant Joan (7.4 km)

Interesante y cómodo recorrido en el que visitaremos 2 cuevas. Para la primera de ellas no necesitaremos mas material que una linterna o frontal, dado su fácil acceso. Consta de una sala de medianas dimensiones con sin mas interés que pasar un ratito entretenido. Para la segunda (Cova dels Malandrins), será prácticamente imprescindible material para el descenso y la subida. Es un pozo de unos 4 metros en el que hemos encontrado una rudimentaria escalera y unos delgados y muy precarios cordinos. Sin embargo, al ser muy poco seguros, desaconsejamos su uso. Nosotros hemos llevado una cuerda de escalada en condiciones y material de descenso y progresión para mayor seguridad. No recomendamos el descenso a personas sin experiencia. Esta cavidad es de mayores dimensiones y con algunas formaciones, especialmente estalagmitas grandes, que la hacen más atractiva.
El sendero recorrido es fácil, con algún punto algo confuso, por lo que el GPS nos será de utilidad.