Cueva del agua- Orduña en Sierra Arana (Granada)

Photo ofCueva del agua- Orduña en Sierra Arana (Granada) Photo ofCueva del agua- Orduña en Sierra Arana (Granada) Photo ofCueva del agua- Orduña en Sierra Arana (Granada)

January 12, 2020
January 2020

near Deifontes, Andalucía (España)

Esta es una ruta montañera, pero sin ninguna dificultad, tan solo alguna subida con bastante desnivel y un tramo de bajada campo atravez.
Salimos del cerro de los guardas, el primer tramo tiene bastante desnivel seguimos subiendo por la cañada larga con un desnivel moderado hasta la cueva del agua, seguimos por la vereda de los pelados hasta los telegrafos, y continuamos hasta la cima del Orduña, aqui las vistas són espectaculares en primera linea tenemos el Peñòn de la Mata, a su izquierda el Jorobado y los altos del Majalijar detras la Sierra de Huetor con las cruces de la Alfaguara y más al fondo la imponente Sierra Nevada.
Seguimos avanzando ya en bajada, hasta la fuente del espino, desde ahi al carril que hay abajo hemos ido sin sendero por donde mejor hemos podido, una vez en el carril lo hemos seguido hasta una curva donde hemos cortado campo atravez pra evitar un trozo bastante largo de carril y ya hasta el coche.